Cárcel o multa por robar dos toallas del hotel

Cárcel o multa por robar dos toallas del hotel
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este post va dirigido no sólo a ese 7% de lectores que confesaron haberse llevado toallas de algún hotel, sino también a todo aquel que alguna vez se lo haya planteado. Una mujer se enfrenta a un máximo de tres meses en la cárcel por llevarse dos toallas de la habitación de un hotel.

Un tribunal de Nigeria ha condenado a Bilikisu Dowodu por robar las toallas del hotel Transcorp Hilton Abuja, en la capital del país. Ahora tiene que pagar una condena, ya sea una multa o pasar tres meses en la cárcel.

Éste sea probablemente un caso extremo de castigo por llevarse "de recuerdo" un objeto del hotel, pero ese gesto es tan habitual que cuesta millones cada año a las empresas hoteleras.

Sin embargo, rara vez estos hurtos se persiguen y juzgan como en Nigera. Lo más probable es que, si el objeto sustraído no es relevante, se deje pasar. En ocasiones nos podrían pasar el cargo de lo robado por nuestra tarjeta de crédito.

Como cuenta un columnista de humor, podemos encontrarnos una nota en el baño del hotel que diga:

Nuestras toallas son 100 por ciento algodón. Si desea comprar un juego, están disponibles en la tienda de regalos. Si prefiere el conjunto de su cuarto de baño, un cargo de 75 dólares se añadirán automáticamente a su cuenta.

Lo cierto es que tras leer noticias como éstas uno se lo piensa dos veces antes de llevarse un nuevo "recuerdo" del hotel. Y, desde luego, si estás en Nigeria piénsatelo mucho más, pues puedes acabar en la cárcel si robas la toalla del hotel.

Vía | ABC News Foto | U-g-g-B-o-y-(-Photograph-World-Sense-) en Flickr-CC En Diario del viajero | ¿Qué objetos te has llevado de recuerdo de un hotel?, Huéspedes indeseables (y famosos), Bajar la tarifa de hotel, resignando servicios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio