Antiguo hotel nazi convertido en Hostel

Antiguo hotel nazi convertido en Hostel
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Una monstruosa, construcción de cemento de 4,5 kilómetros de largo, construído por los nazis se ha convertido en un hostel con 400 camas.

Se trata de un proyecto algo polémico, pues la idea de construcción de este edificio fue de Hitler y ahora los grupos neo nazis, alegan según ellos, que se cumple el sueño del dictador ya que se ofrece alojamiento barato a los jóvenes en su vacaciones.

Muy cerca de esta mole de cemento se encuentra una de las mejores playas del Mar Báltico. Fue inaugurado el pasado 1 de julio y se localiza a lo largo de la costa de la isla de Rügen en el complejo de Prora.

En su día este edificio se construyó para ofrecer vacaciones baratas a apróximadamente 20.000 personas, por supuesto alemanas, hecho que formaba parte de una estrategia de Hitler para tener una nación lista y sana antes de la guerra.

La Asociación de Albergues Juveniles alemana no ayudó mucho con la publicación de un folletodonde ponía en relieve la historia del lugar como una atracción. En el mismo se menciona que el albergue se encuentra "en los edificios de fama mundial Prora KdF".

KdF representa la organización nazi "Kraft durch Freude" ("Fuerza a través de la alegría") que trataba de promover los ideales nazis a través de actividades de ocio como el turismo de masas.

La autoridad local se ha comprometido a mantener los neo-nazis a distancia. Ya que sin duda esta es una nueva opción de alojamiento en una bonita zona del Báltico a precios muy atractivos.

Vía | ABC News Imagen | jabberwocky381 En Diario del Viajero | Los mejores hostels del mundo En Diario del Viajero | Las Casas Cubo de Rotterdam se convierten en un hostel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio