Aeropuertos: dormir en una caja

10 comentarios

Si te has quejado alguna vez de las tarifas de los hoteles en aeropuertos, o has tenido que pasar una noche durmiendo abrazado a tu maleta en un asiento incómodo de alguna "gate", mira atentamente: ésta puede ser una alternativa. Los sleepbox.

Se trata exactamente de éso, de dormir en una caja de 2m x 1,40m x 2,30m. Seguramente mas cómodo que el asiento, pero no deja de ser una caja.

La firma de arquitectura Arch Group, de Rusia, ideó esta alternativa pensando en estaciones de trenes, pero ya está en marcha en algunos aeropuertos internacionales, como el de Dubai.

En el video del inicio vemos justamente las instalaciones de este aeropuerto y las sleepbox ya en funcionamiento, aunque de forma experimental.

El mínimo espacio al que tienes derecho (con una mínima tarifa, supongo) incluye una cama y está equipado con un sistema de cambio automático de sábanas (?), sistema de ventilación, alarma sonora, televisión LCD incorporada, WiFi, plataforma para una computadora portátil y enchufes para recargar tus gadgets.

Debajo del piso, hay un espacio para el equipaje. Para acceder a tu sleepbox, debes pasar por una máquina tipo cajero automático, pasar tu tarjeta, y te entregará una llave electrónica. Puedes comprar dsde 15 minutos para una siesta rápida (muy rápida) hasta varias horas.

Aquí tenemos un video ruso donde nos explican mas del tema :) Y si no te alcanza con tu ruso básico, aquí te dejamos el enlace a la página de los arquitectos donde te cuentan más (en inglés).

Vía | @almanatura Videos | Youtube En Diario del Viajero | Consejos para sobrevivir en aeropuertos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio