Visitar la isla de Alcatraz

Visitar la isla de Alcatraz
2 comentarios

La isla de Alcatraz es la segunda atracción turística de la ciudad de San Francisco, después de sus típicos tranvías, y desde luego cualquier viajero puede sentir curiosidad por acercarse a esta roca enmedio de la bahía. Fue durante 30 años una penitenciaría que, gracias a las gélidas temperaturas de las aguas que la rodean y las fuertes corrientes marinas, presumía de ser de las más seguras.

La cárcel fue cerrada en 1963 por los altos costes de mantenimiento y fue ocupada por indios americanos de 1969 a 1971. En la actalidad, mientras se baraja la posibilidad de enclavar un hotel en ella, la isla es Parque Nacional. Además, en la prisión se puede visitar un interesante museo durante todo el año.

Dado que la ruta San Francisco-Alcatraz es una de las más realizadas en todo el mundo, hay ferries que la realizan prácticamente de manera continuada. Existen tours para todos los gustos, incluso nocturnos, y los precios oscilan entre lo 20 y los 30 dólares.

Normalmente incluyen el trasbordo en barco, la entrada a la prisión y audioguías para la visita. Algunos ocmpletan la visita dando una vuelta en barco a la isla. También existe otro tipo de tours por la bahía en los que no se llega a pisar la isla, pero sí se rodea, pasando también por debajo del puente de San Francisco.

Hay muchas compañías que realizan estas excursiones, como Alcatraz Cruises, Buy Alcatraz Tours, Alcatraz tickets...

Y también es posible hacer estas excursiones en familia, pues según aseguran desde la web oficial de la Isla, es una visita apropiada para niños.

Sitio Oficial | Alcatraz Island

Temas
Comentarios cerrados
Inicio