Visado para viajar a Tanzania e impuestos de salida

Visado para viajar a Tanzania e impuestos de salida
6 comentarios

El continente africano está cada vez más de moda entre los viajeros que buscan emociones fuertes o experiencias diferentes. Dentro de África, Tanzania es un país muy atractivo, así que vamos ver cómo obtener el visado para viajar e este precioso rincón del mundo y los impuestos de salida que deberemos pagar.

Aunque es una perogrullada, lo primero que debemos tener en regla es el pasaporte de nuestro país de origen. Para entrar en Tanzania, nuestro pasaporte debe estar en vigor con al menos seis meses de validez desde la fecha de entrada al país.

Una vez tengamos claro el tema del pasaporte, diremos que el visado es muy sencillo de obtener, ya que se puede conseguir a la llegada al país, bien sea en el aeropuerto o en frontera terrestre.

Tipos de visados de Tanzania

Existen tres tipos de visados a Tanzania, dependiendo del propósito de nuestro viaje:

  • Visado ordinario o de turismo con validez de hasta 90 días: 50 dólares americanos ó 50 euros.
  • Visados de negocios o múltiple con validez de 6 meses hasta 2 años: 100 dólares americanos ó 100 euros.
  • Visado de tránsito: 30 dólares americanos ó 30 euros.

Impuesto de salida


Como en muchos países donde el turismo es la principal fuente de ingresos, el gobierno de Tanzania cobra un impuesto de 5 dólares americanos a pagar en efectivo en las salidas del país.

Ya sabemos como obtener el visado para viajar a Tanzania y los impuestos de salida que debemos pagar. Ahora a disfrutar de sus parques nacionales, del Kilimanjaro o de la bella Zanzibar.

Imagen | Noel Feans
En Diario del Viajero | Fitur 2010 solidario con Tanzania, Cráter del Ngorongoro: el edén de Tanzania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio