Viajar por Túnez

Viajar por Túnez
Sin comentarios

Viajar a través de Túnez de manera independiente es muy sencillo. Sorprendentemente en Noviembre no hay apenas viajeros que lo hacen. Las distancias son cortas y hay multitud de opciones que te llevan a cualquier punto del mapa.

El autocar es el medio más económico y las carreteras no están mal del todo. Los trayectos suelen costar unos 5-6 dinares (unos 3-4 euros) para un par o tres de horas de viaje. Suficiente para llegar a un nuevo destino a explorar.

El louage es otro medio de transporte muy común y asequible. Se trata de furgonetas estilo Renault Transit con capacidad para unas 8 personas. Cuando se llena se pone en marcha. Generalmente no se tiene que esperar demasiado. Los louages viajan de una ciudad a otra, es más cómodo que el autocar, no suele ser mucho más caro y te permite llegar ahí donde el autocar no puede. Relativamente apretujados aprovechas para practicar fonética árabe con la guía y el tunecino/a de turno al lado para hacer el viaje más ameno. El tren también es otra opción aunque la red cubre sólo una parte del territorio. En los meses de ramadán conviene reservar los billetes con antelación.

Al ser un país que puede ser explorado enterito con unos 10 días no se suelen realizar viajes durante la noche. Debido a la frecuencia de autocares y louages se pueden visitar dos e incluso tres sitios distantes y escoger el momento del día para visitarlos. Por la mañana o por la tarde, segun la época del año, la predisposición y, por supuesto, las piernas.

Si se dispone de tiempo, es una maravilla levantarte por la mañana, ir a la estación de louages y pregonar a gritos el lugar adónde quieres ir. Si sale el elegido: prefecto. Si sale otro destino: ¿y por qué no?

Más información | Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio