Tamezret: Un laberinto berebere

Tamezret: Un laberinto berebere
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tamezret es de lo mejor del sudeste de Túnez. Cercano a Matmata, donde se grabó la película de La Guerra de las Galaxias, se halla en una de las cimas de esta rocosa cadena de montañas con vistas a los áridos valles y al desierto. Durante el camino vereis una multitud de casas trogloditas excavadas en la roca.

En el pueblo de Tamezret todavía se habla Amazigh, la lengua de los bereberes. El pueblo está formado por un intrincado laberinto de callejuelas tanto exteriores como interiores. La misma montaña está excavada por dentro, repleta de pasillos y túneles secretos que permitían a los bereberes esconderse cuando eran atacados.

Existe un nuevo museo que no aparece en las guías y merece la pena echarle un vistazo. El museo, se trata de una misma casa troglodita hablilitada y os explicarán (en francés) las costumbres sociales y las razones históricas de la existencia de Tamezret. Precio de visita: la voluntad. Tamezret se halla al sudeste de Túnez a unos 12 km del famoso pueblo de Matmata. Existen autobuses desde la misma para llegar hasta Tamezret. Los horarios son un poco difusos y ni en el centro de información turístico acertaron la última vez. Conviene llegarse a la estación de autobuses de Matmata y preguntar directamente a los conductores. Si os quedais sin autobús de vuelta en Tamezret, me temo mucho que os tocará volver a dedo y pagar la novatada por el precio que le apetezca al conductor de turno...

Más información | Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio