Rovos Rail: tren de lujo africano

Rovos Rail: tren de lujo africano
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Rovos, también conocido como “El orgullo de África”, está considerado como uno de los trenes más lujosos del mundo en cuanto a confort, elegancia y con historia.

Está compuesto por 19 coches tirados por dos locomotoras a vapor, diesel o electricas según el itinerario. Puede llevar a bordo 72 pasajeros con el personal suficiente para hacerles una estancia tan agradable como la de un hotel de lujo.

Hay 36 habitaciones, algunas verdaderas suites reales, con baños dignos de los mejores hoteles inmóviles.

En 48 horas recorre 1600 kilómetros entre Pretoria y Ciudad del Cabo, aunque existen otros recorridos por impresionantes paisajes africanos. Desde este tren nos podemos asomar a las Cataratas Victoria y acercarnos hasta el Parque Nacional Kruger para participar en un safari.

Tren Lujo

Cada año se organizan distintos itinerarios, y hay viajes desde 24 horas hasta 14 días completos. Eso sí, no son aptos para todos los bolsillos. Aunque seguro que si optáis por este modo de transporte y acercamiento a África no os importaría dormir algunas noches en en tiendas de campaña 5 estrellas, en plena sabana africana.

Los precios de las estancias-recorridos en el Rovos Rail son una especie de “todo incluído”: excursiones, comidas, bebidas… Para dejarse llevar sin preocupaciones.

Y si aún no tenéis suficiente con este tren de lujo y queréis recorrer otras latitudes de esta forma tan particular, podéis probar el más lujoso del mundo, en China, o éste de Brasil.

De momento, ya podéis pensar en cuál de las tres acomodaciones del tren de lujo Rovos queréis recorrer un trocito de África: las Royal Suites, Deluxe Suites o Pulman Suite, todas con un estupendo baño y todos los detalles para la comodidad del afortunado pasajero.

Sitio Oficial | Rovos
En Diario del Viajero | Trenes de lujo, viajar hoy como en los años 20, Viajar en tren como un rajá

Temas
Comentarios cerrados
Inicio