Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto

Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Egipto es sin duda uno de los lugares del planeta que más fascinanción provocan entre los aficionadas a las historia antigua y la arqueología. Desde hacía cierto tiempo un grupo de arqueólogos escavaban en las inmediaciones del la gran Esfinge. El esfuerzo dio sus frutos y ahora muestran a la luz un nuevo descubrimiento arqueológico en la tierra de los faraones.

Se trata de una especie de muralla construída alrededor del famoso monumento y tiene una antiguedad de nada más y nada menos que 3.400 años.

Fue construída por el faraón Thutmose IV (1401-1391 a.c) después de haber soñado que la esfinge le decía que se hundiría bajo la arena. Con esta pared el faraón pretendía protegerla de los vientos violentos y devastadores del desierto.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Cultura, dos secciones de la muralla fueron descubiertos, un 86 metros de largo y 75 cm y los otros 46 metros de largo y 90 cm de altura.

Además de este hallazgo los arqueólogos localizaron las dependencias de los sacerdotes del culto de Khafra.

Egipto sin duda continuará año tras año regalándonos nuevas sorpresas que nos permitirán conocer mejor su historia misteriosa y seguir invitándonos a visitarla una y otra vez.

Vía | Gadling Imagen | Lansbricae En Diario del Viajero | Nuevas pirámides abren por vez primera en Egipto En Diario del Viajero | El mercado de Birqash: otra cara del Cairo En Diario del Viajero | Consejos para visitar las pirámides de Giza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio