Namibia: de la prensa rosa al mapa turístico mundial

Namibia: de la prensa rosa al mapa turístico mundial
Sin comentarios

Que una pareja de famosos haya tenido una hija, no es novedad. Pero que haya elegido Namibia para que la pequeña nazca, sí lo es.

En muchos casos, la noticia ha servido para colocar a un país casi desconocido en el mapa del turismo global.

Las autoridades namibias han reconocido que las llamadas de interesados en este destino han aumentado y confían en que este "empujón" publicitario atraiga más turistas.

Según el organismo de turismo oficial, alrededor de 167.000 turistas visitaron su país en 2004, mayoritariamente desde Sudáfrica y Alemania, cuya historia colonial por estas tierras ha dejado huella. Las playas atlánticas de Namibia son salvajes y hermosas, pero a causa de la baja temperatura de sus aguas y las fuertes corrientes, la costa no es su principal atractivo. De todas formas, lujosos resorts se han desarrollado bordeando el mar con servicios de primer nivel mundial.

Por otro lado, los amantes de la Naturaleza podrán encontrar una magnífica flora y fauna. El Parque Nacional Etosha atrae por la presencia de grandes rinocerontes, cheetas y los raros elefantes del desierto.

Las enormes dunas de arena roja en Sossusvlei figuran entre las más altas del mundo y constituye un paisaje de gran fuerza. Asimismo, la caza en grandes cotos y ranchos privados, lleva a Namibia a miles de aficionados.

Vía | USA Today Más info | Dunas de Sossusvlei

Temas
Comentarios cerrados
Inicio