Mundial de Sudáfrica: la FIFA censura la publi de una empresa aérea

Mundial de Sudáfrica: la FIFA censura la publi de una empresa aérea
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

A días del Mundial de fútbol Sudáfrica 2010, los nervios están de punta. Nadie quiere que el evento y el negocio sufra ningún percance. Así, a la FIFA no le gustó nada la publi de una empresa aérea sudafricana y lo mandó a retirar.

La empresa aérea Kulula es una low cost que maneja su publicidad con mucho humor y lanzó una campaña con el aviso que vemos aquí en portada. En él se autodefine como "el transportador no oficial de ya saben qué".

Para la FIFA esas aluciones y la presencia de varias pelotas de fútbol y de vuvuzelas aludían directamente a la práctica del sacrosanto negocio deporte que ellos representan. Por lo que, pidieron y lograron que el aviso fuera retirado.

Pero los creativos de la empresa aérea Kulula han transformado el revés en oportunidad e idearon esta nueva versión :

Kulula 2

En ella, con mucha ironía se menciona al evento que se realizará "en un momento entre el año pasado y el año próximo", han transformado las pelotas de fútbol en otros objetos esféricos (bola de billar, de discoteca, de rugby) y han decorado el poster con alusiones a otros deportes "tan populares" como el aparentemente innombrable fútbol.

Sutilezas creativas que escapan de las normas y contratos que protegen intereses "oficiales".

Sólo por éso, ya me gusta Kulula.

A propósito: ¿sabes qué es una vuvuzela? Ni mas ni menos que esas trompetas largas que se llevan en alugnos países al estadio de fútbol. Son muy populares en Sudáfrica y de hecho se utilizarán como "imagen" en los partidos.

Leo en Wikipedia: "...el término puede derivar de la palabra vuvu, que en idioma zulú significa "hacer ruido"..."

Vía | Marketingweb En Diario del Viajero | Mundial 2010 En Diario del Viajero | La pasión del fútbol en Argentina, Ver fútbol en la Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio