Mundial 2010: Cómo y cuándo reservar

Mundial 2010: Cómo y cuándo reservar
3 comentarios

Los acontecimiento deportivos globales arrastran ingentes cantidades de público hacia las sedes donde se desarrollan las competencias. Los Juegos Olímpicos o los Mundiales de fútbol ponen a prueba la organización de servicios turísticos cada vez que tienen lugar.

Si tienes pensado viajar a Sudáfrica para el próximo Mundial 2010 debes saber que tendrás que ser previsor si quieres llegar a cumplir su sueño. Este es uno de esos tipos de viaje en que no hay lugar para la improvisación. Al menos en lo que se refiere a lo básico: billetes, alojamiento y entradas.

¿Cuándo?

Recién el 4 de diciembre próximo se conocerán dónde jugarán las 32 selecciones que se clasifiquen. Hay 10 subsedes en la primer fase y dónde le toque jugar a tu selección señalará tu ruta.

De aquí a allí tienes sólo una cosa por delante: tomar la decisión de viajar. No lo dejes para más adelante, ni esperes “el mejor momento“ para decidirte. Estudia tus posibilidades de acuerdo a un presupuesto tentativo general. Si ves que se te escapa de las manos, este es el momento de dejar tus planes de lado.

Pero si puedes acceder a viajar, debes estar atento. A partir del mismo día 4, comienza una carrera muy corta pero muy intensa. Los operadores turísticos son los que manejan el grueso de las entradas. No creas en soluciones milagrosas, subastas online, amigos de amigos, o el providencial “último momento“.

Quien decide cruzarse el mundo para ir a ver un Mundial de fútbol, se asegura las entradas con tiempo para disfrutar de su selección. No corre riesgos. Y salvo que le ocurra algo sumamente grave, no dejará de asistir bajo ningún concepto. A este viajero lo mueve la pasión, irá de todas formas.

¿Cómo?

Decíamos que a partir de la definición de los cuadros y sedes, comenzarán a aparecer los programas que incluyen todos los servicios. Sinceramente, recomiendo que los estudies en detalle. Muchos clubes o asociaciones suelen preparar los suyos propios, que suelen ser una porción de un cupo mayor de operadores muy grandes.

¿Puedo organizar mi viaje por mi cuenta?

Si, por supuesto. Hoy tienes en tu mano muchas herramientas para conseguirlo. Pero recuerda hacerlo ahora.

En esa carrera que mencionábamos entran los operadores locales reservando y prepagando alojamiento en bloque. En algunos casos se hacen con todas las plazas de transporte y alojamiento disponibles. No te quedes afuera. Actúa con velocidad, busca tu ruta, reserva y prepaga el transporte y el hotel.

Para más tarde puede quedar estudiar cómo moverte dentro de Sudáfrica. Avión, alquilar un coche, una caravana, etc.

Tampoco lo dejes para mucho más adelante: 6 meses antes del inicio del Mundial tendrías que tener todos los servicios confirmados. Al menos para la primera fase (espereremos que tengas que “buscar soluciones“ para quedarte hasta el día de la final).

Sé previsor y podrás viajar con seguridad y buenos precios.

En Diario del Viajero | Consejos para conducir en Sudáfrica (I) y (II)
En Diario del Viajero | Mapa con los preparativos del Mundial Sudáfrica 2010
En Diario del Viajero | Alojamiento en el QE2 durante el Mundial de Sudáfrica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio