Monrovia (Liberia): ¿una lámpara o un OVNI?

Monrovia (Liberia): ¿una lámpara o un OVNI?
Sin comentarios

Esta lámpara de inmensas dimensiones se puede encontrar en la sala presidencial del aeropuerto de Monrovia, en Liberia. Este majestuoso salón se utiliza para dar la bienvenida a los jefes de estado y ministros de otros países.

El resto de los mortales tenemos absolutamente prohibido el acceso a esta impresionante sala. De hecho, esta es la única foto que logré mantener. Posteriormente, los policías liberianos me comentaron algunos detalles más sobre la ‘lámpara OVNI’.

Resulta curioso, pero en un país en el que existen tantas desigualdades económicas y sociales, una pyme valenciana realizó en 2008 uno de los proyectos de iluminación más espectaculares del mundo.

La lámpara tiene 6 metros de diámetro y un peso de 2 toneladas. Está fabricada combinando cristal de Bohemia y oro de 24K. Este artefacto con forma de platillo volante está colocado en el centro del salón y la resguardan otros cuatro ejemplares de inferiores dimensiones ubicados en las esquinas de la sala.

Los 15 operarios que intervinieron en el proyecto necesitaron más de 20 días para completar la instalación de las cinco luminarias. La empresa facturó al gobierno de Liberia más de un millón y medio de euros.

Aunque resulte difícil creerlo, no es la lámpara de mayor tamaño del planeta. En una mezquita de Beirut podemos encontrar una luminaria de dimensiones superiores (7 metros de diámetro y 14 metros de altura) que figura en el libro Guinness de los récords como la más grande del mundo. Curiosamente también fue fabricada por una empresa española.

Foto | Fernando Mayor Más información | Las Provincias Diario del Viajero | Los destinos más peligrosos en 2007

Temas
Comentarios cerrados
Inicio