Matmata y la Guerra de las Galaxias

 Matmata y la Guerra de las Galaxias
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si no fuera por la Guerra de las Galaxias, el pequeño y medio abandonado pueblo de Matmata, perdido en el árido y duro enclave del sudeste tunecino, sería un lugar casi olvidado.

Aquí se grabaron las famosas escenas de bar de la Guerra de las Galaxias con toda una pléyade de extras venidos de otras galaxias. El paisaje, entre lunar y cañón de Arizona, también ha dado lugar a otras míticas películas como En Busca del Arca Perdida.

Por una vez, merece la pena acogerse a un pack turístico y visitar el lugar desde alguna ciudad céntrica como Gabés, por ejemplo. El pueblo de Matmata fue medio abandonado hace unos años por sus habitantes que ahora viven a unos 15 km al norte de la antigua población. En Matmata ya sólo quedan hoteles, la mayoría de super estrellas, algunas casas trogoloditas excavadas bajo la piedra y unos cuantos locales en busca del turista perdido. Dicen que Matmata antes de Star Wars era casi imposible de encontrar, ya que las casas se encontraban todas bajo tierra y quizás alguna antena de televisión salida de la profundidades de la tierra rompía con el árido paisaje. Hoy ya nada es igual y los nativos han dejado de dedicarse a los oficios tradicionales para ir en la caza y captura de los turistas.

Las conexiones de transporte son malas teniendo que llegar a Gabés para cualquier tipo de enlace y en un día en Matmata todo está ya visto para sentencia si, claro está, no se es un fanático empedernido de los Jedis y los Siths. Por esta razón es aconsejable acogerse a un pack turístico y visitar de una tirada Matmata y sus alrededores (Tamezret y El Haddej) mucho más interesantes de los que hablaremos en siguientes posts.

Más información | Oficina Nacional de Turismo de Túnez

Temas
Comentarios cerrados
Inicio