Marrakech: el Jardín de Majorelle y el Museo de Arte Islámico

Marrakech: el Jardín de Majorelle y el Museo de Arte Islámico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una visita a la enigmática ciudad de Marrakech no estaría completa si no nos asomamos a uno de los rincones que enamoran a quienes lo visitan: el Jardín de Majorelle.

La que fuera propiedad privada Yves Saint-Laurent, fue creada por el artista plástico francés Jacques Majorelle en 1924. En una superficie de 5 hectáreas se desarrolla un jardín de especies exóticas que combina con las tradiciones locales en el uso del agua y en los colores de las construcciones.

Desde la década de los años 80, funciona en uno de los edificios dentro del jardín, el Museo de Arte Islámico nacido de la inquietud de Saint-Laurent por eta cultura.

La colección permanente incluye objetos provenientes del Magreb, Lejano Oriente, Africa y Medio Oriente. Se exhiben piezas de magnífica joyería, tejidos, alfombras y trabajos artesanales en madera.

Tanto el jardín como el museo se encuentran abiertos al público todos los días del año de 8 a 17 horas (en verano cierra una hora más tarde). La entrada general al jardín cuesta 3 euros más 1.50 euro para visitar el museo.

Sitio oficial | Jardin Majorelle Diario del Viajero | Marruecos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio