Makuria: misteriosas peregrinaciones al centro de África

Makuria: misteriosas peregrinaciones al centro de África
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El de Makuria es la quintaesencia de la civilización olvidada. Muy pocas personas han oído hablar de él, sin embargo, durante cientos de años se localizó al sur de Sudán y fue uno de los pocos reinos que consiguieron derrotar a los árabes durante su expansión en el siglo séptimo.

Makuria fue un reino cristiano, nacido de la caída del reino cristiano de Axum. Makuria sobrevivido como un baluarte de la cristiandad medieval en África, hasta que finalmente se derrumbó en 1312.

En unas excavaciones realizadas en sus iglesias y en Banganarti Selib, han dejado a la luz que este reino era un centro de peregrinaje, atrayendo a personas de lugares tan lejanos como Cataluña, en España.

El viaje desde España es de unos 4.000 km, si aún hoy en día es un largo recorrido, imaginaros en aquella época teniendo que viajar en caballo, cruzar a vela hasta África, ir en camello, a pie, etc...Era una gran hazaña, un gran peregrinaje.

Parece ser que esta peregrinación la realizaban no sólo cristianos, ya que se han encontrado inscripciones que relatan peregrinajes de musulmanes. Y es qe si el lugar es santo, es percibido como tal por diferentes religiones normalmente.

Algunos de los frescos que se pueden observar en las iglesias son de una factura maravillosa. Su belleza se puede ver en la fotografía que acompaña esta entrada.

Las iglesias se localizan en el sur de Sudán, la nueva República de Sudán del Sur. La nación de Sudán (la del norte) tiene muchos sitios de interés arqueológico e histórico y es un destino popular para los viajeros que buscan algo de aventura.

Vía | Gadling Imagen | Wikimedia En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento en Siria de un mosaico bizantino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio