Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (X)

Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (X)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Nuestro recorrido por los 10 mejores lugares para realizar un zafari en Africa llega hoy a nuestro última etapa: el Parque Nacional Hwange en Zimbawe

Aquí se encuentra en gran cantidad uno de los animales que a mí personalmente me gustan más: las jirafas. Pero además, podremos encontrar más de 100 especies como leones, elefantes.

Hwange es también el hogar de la mayor población de licaones o perros salvajes africanos que quedan en el continente.

Además, si falta algo para llamarnos la atención, el parque se encuentra muy cerca de las Cataratas Victoria. El parque se encuentra en los límites del Desierto de Kalahari. Aquí podemos encontrar a los Big Five: leones, leopardos, rinocerontes, elefantes y búfalos.

Los observadores de aves tendrán más de 400 especies para ubicar, por lo que estarán bastante ocupados. Entre las aves más significativas están el kori, la grulla coronada o el tejedor rojo.

Dentro del parque hay alojamiento en cabañas y, a diferencia de otros parques en Africa, se permiten las salidas nocturnas.

La estación seca se extiende entre julio y septiembre cuando las temperaturas son muy altas durante el día y pueden bajar del cero por las noches. Durante estos meses de sequía los animales se concentran alrededor de los abrevaderos sin los cuales morirían.

El resto del año, las lluvias no son muy fuertes pero suficientes para que la vegetación rebrote y cambie la fisonomía del parque. Las tempraturas suben aún más llegando a superar los 40 grados.

A más de 1000 metros sobre ek nivel del mar y con más de 14.000 kilómetros cuadrados el Parque Nacional Hwange se encuentra en el camino principal entre Bulawayo y las Cataratas Victoria en el extremo noroeste de Zimbawe.

Los viajeros que quieren disfrutar de este parque deberán vacunarse contra la malaria.

Video | Youtube Diario del Viajero | Los 10 mejores destinos para ver vida salvaje en Africa (I), (II), (III), (IV), (V), (VI), (VII), (VIII) y (IX)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio