Festival Internacional des Nomades

Festival Internacional des Nomades
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Siempre he defendido que la esencia del ser humano es nómada. Nuestro espíritu de búsqueda, de descubrimiento, nuestras ansias de conocer nuevos lugares, nuestro recorrido pasajero por la vida…

Del 12 al 15 de marzo en M´hamid El Ghizlane, a 90 km al sur de Zagora, Marruecos, podremos conocer un poco más de la cultura nómada del Sahara gracias al Festival Internacional des Nomades.

Cuatro días de música, poesía, danza, pintura, teatro; de conferencias, talleres y mesas redondas; excursiones, películas, carreras de camellos, etc…

Los visitantes podrán tener un encuentro real con los pueblos nómadas de esta región del Atlas. El emplazamiento no podía ser más mágico que el que nos regala la franja de 200 km que forma el valle del Draa.

Es esta la región de mayor producción datilera de Marruecos. Las laderas de las montañas y los escarpes rocosos flanquean el discurrir del río, los palmerales se diseminan por doquier. En los pueblitos encontraremos a los lugareños haciendo las tareas diarias: lavar la ropa, ir al zoco, ...

Esl festival es una excusa perfecta para quedarse por estas regiones el tiempo suficiente como para dejarse conquistar por el ritmo sosegado de sus gentes y los atardeceres del desierto.

Sitio Oficial | Nomads Festival
En Diario del Viajero | Douz, la puerta al Sahara
En Diario del Viajero | Alojarse en una yurta para las vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio