En Egipto... no dejes de probar el koshari

En Egipto... no dejes de probar el koshari
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Así como no podrías pasar por España e ir de tapas o probar una paella o viajar por la Argentina y degustar los alfajores, en Egipto, es casi una obligación comer Koshari.

También conocido como Kushari, Kosheri o Koshary, de acuerdo a la traducción, se trata este de un plato tradicional, muy asequible y que todo el mundo come en aquel país. Por tal motivo, los viajeros deberán probarlo para decir que realmente han estado en Egipto.

Ingredientes

A simple vista puede resultar poco atractivo pero vale la pena hacer el intento.

Sus componentes básicos son los siguientes: arroz, macarrones, lentejas, garbanzos, vinagre, cebolla, caldo de ave, concentrado de tomate, comino molido, aceite, sal y pimienta.

Claro que, luego, sobre el mismo plato existen variantes. Algunos reemplazan los macarrones por espaguetis y otros le incorporan calabaza y canela. En tanto, si bien surgió como un plato vegetariano, muchos han optado en los últimos tiempos por añadirle hígado frito o carne de shawarma (finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera).

Tradición

Es este un plato que en Egipto se consume como si se tratase de una comida rápida. Así como en otros sitios puede ser una hamburguesa o un perro caliente, en este país, el koshari es el plato típico, popular y rápido más consumido.

De este modo existen restaurantes especialmente dedicados a su elaboración y venta. Sitios en los que puede verse a sus trabajadores sirviendo de forma muy veloz con movimientos mecánicos y muy rápidos, dentro de platos metálicos que hacen a estos lugares muy ruidosos pero, a la vez, muy pintorescos.

Otra opción es la de consumir koshari en los cientos de carritos que se distribuyen a los largo y a lo ancho de la ciudad, en la vía pública. Es, entonces, muy común ver a los egipcios de pie comiendo este plato no sólo como almuerzo o como cena, sino también como parte del desayuno. Conviertiendo al koshari en la comida más fuerte del día.

Esto es así dado que se lo considera una comida barata pero que, aún así, llena el estómago… y mucho.

Ya lo sabes, en Egipto, no dejes de probarlo.

Más información | Wikipedia Fotos | Flickr de amy_b y de Lars Plougmann

Temas
Comentarios cerrados
Inicio