El ribat de Sousse o "Monasterio de los Monjes Guerreros"

El ribat de Sousse o "Monasterio de los Monjes Guerreros"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Uno de los edificios que con mayor frecuencia encontramos en Túnez son los ribat: esas fortificaciones que cumplen, al mismo tiempo, la función de puesto defensivo y lugar consagrado a la oración.

En mi reciente viaje al país llamo especialmente mi atención el ribat de Sousse, también conocido por el sonoro nombre de “Monasterio de los Monjes Guerreros”. Y es que, en sus orígenes, esta gran fortaleza estuvo habitada por los morábitos: monjes guerreros árabes que ofrecían cobijo a los comerciantes de paso, pero tampoco tenían ningún inconveniente en alzarse en armas si la ciudad era atacada.

El ribat de Sousse fue construido en el siglo VIII. Se trata de un gran edificio a la entrada de la medina, del que destaca su amplio patio porticado, por el que se accede a los dos pisos superiores.

A día de hoy las estancias se encuentran completamente vacías, pero merece la pena subir hasta la torre vigía, visible desde cualquier punto de la ciudad, desde donde se disfrutan unas vistas de 360º del casco antiguo de Sousse y el puerto.

Lugares como Sousse y su “Monasterio de los Monjes Guerreros” aguardan en Túnez para ser redescubiertos. Ahora es el momento, ¿a qué estáis esperando?

Imagen | Carmen En Diario del Viajero | Por qué viajar a Túnez: seguridad o desconocimiento, Madhia: La hija del profeta al mar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio