Egipto: los 10 imprescindibles (II)

Egipto: los 10 imprescindibles (II)
5 comentarios

Completando la visita a los 10 lugares imperdibles de Egipto vamos hoy hacia el corazón del río Nilo. Hacia la frontera con la antigua Nubia, hoy Etiopía.

Templo de Edfu

A unos 90 kilómetros al sur de Luxor, en un amplio valle, se ubica Edfu, y en ella el impresionante Templo dedicado a Horus. Iniciado por Tolomeo III hace 2300 años, es uno de los mejor conservados de Egipto.

Kom Ombo

Templo de Kom-Ombo

Un templo singular, único diría ya que está dedicado y construido para honrar a dos dioses por igual: Sobek y Horus.

Filae

Templo de Filae

Construido en un islote sobre el río Nilo, este templo fue reubicado al igual que se hizo con los templos de Abu Simbel, a raíz de las obras de la Represa de Aswan. Junto con ellos forma parte del Museo al Aire Libre de Nubia, Abu Simbel y Filé (o Filae). El conjunto de templos de Filae forma una estructura pensada y organizada a ambas orillas del río hacia la antigua Nubia. En los templos de Isis, Hator y sus múltiples edificios y capillas, hay muestras del paso de los romanos en su arquitectura.

Abu Simbel

Abu Simbel

Estos templos excavados en la roca están dedicados a Ramses II y a Nefertari respectivamente. En la década de los años 60, a raíz de las obras mencionadas y la elevación del nivel de agua para formar el lago de Aswan, los templos fueron reubicados más arriba con una obra de ingeniería de envergadura impensada hasta el momento.

Por la noche, se realiza aqui uno de los espectáculos de luz y sonido que yo diría es único en el mundo, por su belleza, por el emplazamiento y por el ambiente que transmite.

Fotos | Wikipedia En Diario del Viajero | Egipto: los 10 imprescindibles En Diario del Viajero | Excursión opcional: Abu Simbel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio