Egipto: los 10 imprescindibles

Egipto: los 10 imprescindibles
5 comentarios

El "viaje a Egipto" suele tomarse en excursión, formando parte de un grupo que suele alojarse en El Cairo y luego recorrer el sector medio del río Nilo en un crucero. Si quieres elegir un programa que satisfaga tu interés histórico, fíjate bien que incluya los 10 sitios imprescindibles de Egipto.

Pirámides de Giza

Ubicadas en las afueras de El Cairo: Keops, Kefren y Micerinos con casi 5.000 años de historia. La gran pirámide es la única de las originales 7 maravillas que ha llegado a nuestros días. La visita se complementa con la misma ciudad de El Cairo.

Karnak

Karnak

Ubicado en el centro de Luxor (la antigua Tebas), es uno de los mayores complejos de templos de la Antigüedad. Su visita es sobrecogedora, especialmente la sala hipóstila cuando te paseas por decenas de columnas enormes totalmente grabadas. Por la noche, no te pierdas el espectáculo de luz y sonido en sus ruinas. El acceso por la avenida de esfinges es uno de los lugares mas bonitos de Egipto.

Luxor

Templo de Luxor

A poca distancia del anterior, al cual estaba unido por una avenida de esfinges o dromos. Su puerta principal estaba flanqueada por dos hermosos obeliscos. Uno de ellos se encuentra ahora en el centro de la Plaza de la Concordia, en Paris.

Tumba de Tutankamon

Valle de los Reyes

En a otra orilla del Nilo, casi todos los faraones del Nuevo Imperio fueron enterrados aquí junto a sus tesoros. Una impresionante necrópolis excavada en la roca donde cada piedra puede decifrar aún algun misterio. Se sigue excavando con la esperanza de encontrar nuevas momias. Tal es el caso de las tumbas 5, 55 y 63 donde aún trabajan los arqueólogos. Las 64 y 65 son los últimos hallazgos. (ver listado de tumbas y sus ocupantes)

Colosos

Colosos de Memnon

En esta misma orilla del Nilo, frente a Luxor, se levantan dos enormes estatuas de Amenofis III sentado.

Templo de Hatshepsut

Templo de Hatshepsut

Bastión de la única reina de Egipto. Un hermoso complejo de terrazas, salas excavadas en la roca y rampas abiertas a la explanada de acceso. Nieta, hija y esposa de faraones, Hatshepsut fue una faraona pacífica, aún así llevó adelante varias campañas militares.

El recorrido sigue, río arriba...

Fotos | En Diario del Viajero | Museos: el CairoAstique, Ankur P, Bruno Girin, Joepyrek y Zoonabar en Flickr

Temas
Comentarios cerrados
Inicio