También Dubai cobrará una tasa turística

También Dubai cobrará una tasa turística
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Un euro, mas un euro. Un dirham, mas un dirham. Así se suman cantidades enormes de dinero. Y en Dubai, emirato donde no pareciera que haya problemas de presupuesto, han decidido establecer una tasa turística a partir de finales de marzo para contribuir a los fondos necesarios para la promoción del país.

Dubai fue seleccionada el pasado mes de noviembre para ser sede de la Expo Mundial 2020, luego de superar en la competencia a la ciudad brasileña de Sao Paulo, a la urbe rusa Yekaterinburg y a Izmir en Turquía en una votación los miembros de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE).

Obtuvo el apoyo de 116 de los 164 miembros del organismo con sede en París durante una ronda final de votaciones contra Yekaterinburg. Dubai se convierte así en la primera ciudad de Oriente Medio en organizar un evento y espera atraer miles de millones de dólares en inversiones.

Pero mientras llegan los millones de dólares, a partir de finales de marzo o principios de abril, cada visitante que duerma en Dubai deberá pagar una tasa por habitación y por noche de alojamiento. Pagarán tanto los alojados en hoteles como en apartamentos turísticos, y la tasa irá desde los 7 dirham (casi 2 dólares) a los 20 dirhams (unos 5 dólares y medio a día de hoy), dependiendo de la categoría del alojamiento.

Vía | TravelDailyMedia En Diario del Viajero | Marruecos cobrará una tasa turística

Temas
Comentarios cerrados
Inicio