Descubren un barco funerario en Egipto de 5.000 años

Descubren un barco funerario en Egipto de 5.000 años
Sin comentarios

Un nuevo descubrimiento arqueológico nos sorprende hoy, y es que un grupo de arqueólogos acaban de anunciar el descubrimiento en Egipto de una barca funeraria que data nada más y nada menos de hace 5.000 años.

Este barco estaba destinado a transportar al Faraón Den al más allá y fue enterrado en el noreste de la meseta de Giza, el sitio de las archi famosas pirámides.

Den fue un gobernante de la muy poco conocida primera dinastía del Antiguo Egipto, la cual tuvo la fortuna de vivir la unificación de Egipto y su desarrollo como una gran civilización. Den, que aparece en la imagen superior golpeando a sus enemigos, fue el primero en utilizar el título de "Rey del Alto y Bajo Egipto".

Gobernó durante 42 años y era famoso por su buena organización del estado. Su tumba en Abydos, es uno de las mejores de la época y puede ser visitada.

El equipo francés que realizó el descubrimiento esperan restaurar el barco y ponerlo en exhibición en el Museo Nacional de Antigüedades de Egipto cuando se abra el próximo año.

Imagen | Wikipdia En Diario del Viajero | Nuevo descubrimiento arqueológico en Egipto En Diario del Viajero | Abre en Egipto el Museo del Cocodrilo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio