Conduce gratis una caravana con Relocation, el complemento perfecto para helpx y couchsurfing

Conduce gratis una caravana con Relocation, el complemento perfecto para helpx y couchsurfing
2 comentarios

Ya hemos hablado en Diario del Viajero de helpx y couchsurfing, dos alternativas a los hoteles que están siendo muy aceptadas por los viajeros de bajo presupuesto y que te permiten alojarte gratis, en caso de couchsurfing, y a cambio de unas horas de trabajo, en el caso de helpx.

En países caros como Australia y Nueva Zelanda, da la casualidad que también es muy popular el cambio de lugar de vehículos o Relocation, siendo éste el complemento perfecto para helpx y couchsurfing para seguir viajando barato.

Couchsurfing y helpx son dos opciones que, además de ofrecer alojamiento gratuito, cuando se usan determinan una nueva forma de viajar, más pausada, compartiendo momentos con tu familia, host, o anfitrión. Bajo mi propia experiencia, en países con altos niveles de precios, como Australia o Nueva Zelanda, considero que son realmente útiles, junto con Relocation, para viajar con bajo coste.

Relocation es un servicio que ofrecen las compañías de alquiler de coches, para conducir un vehículo, normalmente una caravana, de una ciudad a otra. Es rentable para ambas partes. Para el rent-a-car, porque ahorra pagar a un empleado para mover el vehículo y, para el que conduce, porque viaja a otro destino ahorrándose el alquiler.

No todo es tan sencillo, pues son limitados los días tras los que se debe entregar la furgoneta en el destino, hay que pagar algunas tasas, un seguro (opcional) y un importe simbólico por día de 1 a 5 euros. Si excedes el kilometraje permitido o la fecha de entrega, también toca pagar. A veces la compañía te devuelve parte o el total del combustible que hayas necesitado e incluso te pagan un extra por la conducción. Las condiciones son muy variables pero, resumiendo, a mayor distancia y menor tiempo, mejores condiciones.

Aunque también funciona este servicio en otros países del mundo, como en Estados Unidos el RV, en Australia y Nueva Zelanda es más conocido y se ofrecen un mayor número de relocations. Para encontrarlas, existen webs como imoova que a diario reúnen las ofertas de relocations de los rent-a-car. También en las propias webs de éstos pueden encontrarse.

Foto | Mar Serrano
En Diario del Viajero | HelpX: otra forma de conseguir alojamiento gratuito cuando viajas
En Diario del Viajero | Christmas in July. En Australia la Navidad también se celebra en julio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio