Hundredrooms: El primer metabuscador de apartamentos turísticos

Hundredrooms: El primer metabuscador de apartamentos turísticos
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los viajeros conectados cada día tenemos mas herramientas para encontrar los servicios que buscamos. Nos hemos acostumbrado a tratar con portales, buscadores, aplicaciones y ... metabuscadores.

Y los metabuscadores han llegado también al sector de los apartamentos turísticos de la mano de Hundredrooms.

¿Qué es un metabuscador?

Un metabuscador es una plataforma web que sirve para buscar un tipo de producto o servicio determinado y que te brinda las respuestas disponibles en varias webs. Por ejemplo: si buscas un hotel en Madrid para enero, tendrías que ir haciendo tu búsqueda en distintas webs una por una: de tus hoteles favoritos, de cadenas de hoteles con varias opciones en la ciudad, en una central de reservas y en otra y en otra.

Un metabuscador te ahorra tiempo al ser un "lugar" que procesa la información de muchas de esas webs. Nunca te dará todas las respuestas posibles, sino las opciones que ofrezcan aquellas empresas con las que tienen un acuerdo de distribución. De todas formas, nos ahorran mucho tiempo y trabajo.

Otros metabuscadores

Al principio eran las webs... Así podríamos definir cómo podíamos buscar o reservar servicios en internet hasta hace unos años.

A principios del siglo XXI comenzaron a aparecer los primeros metabuscadores que nos permitían ver las distintas opciones que teníamos para una misma ruta aérea en una fecha determinada. En este tipo de metabuscadores de vuelos el pionero fue KAYAK hace unos diez años.

Luego llegaron las webs que agrupaban oferta hotelera como Booking o Trivago. Hoy en día seguimos usándolas para distintas funciones. Personalmente me sirven de referencia para ubicar geográficamente las distintas propuestas de hoteles, leer las fichas de los mismos (que luego compruebo por otro lado con las opiniones de antiguos huéspedes) y, por supuesto, buscar los mejores precios.

Y no faltaría mucho tiempo para que llegaran lo metabuscadores de apartamentos turísticos, por supuesto. Y aquí está Hundredrooms.

Apartamentos turísticos, una realidad

No podría precisar desde cuándo, pero el tema de alquilar temporalmente un apartamento para alojarnos con fines turísticos ha tenido un desarrollo, diría, "explosivo" en los últimos años.

Ciudades con un gran atractivo turístico como Nueva York, Berlin, París o Barcelona tienen una gran oferta. En muchos casos, esa "explosión" de oferta se hace mal y trae problemas.

No es lo mismo alquilar un apartamento turístico en un edificio dedicado a ello, que a un particular que cede su casa a cambio de un ingreso extra. Esta realidad hizo que en muchos lugares se haya regulado este tipo de alojamiento para que la cosa se mantuviera dentro de un estándar de servicio y legalidad necesarios.

La convivencia entre turistas y residentes habituales en un mismo edificio ha traído problemas de convivencia. Mucho tiene que ver en esto el comportamiento de cierto tipo de visitantes que se creen con derecho a todo por el hecho de tomar una ciudad como destino para sus descontroles vacacionales. También al hastío de los residentes de muchas ciudades turísticas que ven su "casa" invadida y su vida diaria alterada. Y está el tema legal, de permisos y pagos de impuestos que tiene que tocar a todos por igual.

Pero los apartamentos son ya una realidad de la oferta de alojamiento turístico y que si se salvan estos desajustes, se quedará para siempre entre las opciones que tenemos para alojarnos durante nuestros viajes.

Entonces entre tanta oferta que ya existe, ¿cómo encontrar el apartamento ideal para nosotros?

Apartamentos En Madrid Reserva Con Hundredrooms

Metabuscador de apartamentos turísticos

Hasta ahora teníamos que visitar las muchas webs de alquiler temporal de apartamentos con fines turísticos buscando la mejor alternativa a nuestras necesidades. Así tendríamos que ir buscando y comparando las respuestas de Airbnb, Wimdu, Only-Apartments, Niumba y muchos mas.

Sólo tienes que buscar en Google: "apartamento turístico en...." y verás la cantidad de webs que te aparecen.

Un metabuscador de apartamentos turísticos funciona entonces igual que los de vuelos u hoteles. La pantalla de Hundredrooms es clara y sencilla. Te pide que señales el destino que buscas, las fechas de entrada y salida y la cantidad de personas que ocuparán el apartamento en ese período. Click.

Como verán en la imagen anterior, acabo de hacer esta búsqueda para un apartamento en Madrid en enero para dos personas. Obtuve 208 respuestas pertenecientes a 7 plataformas diferentes de reservas de apartamentos turísticos. Con ese único click.

Es un poco desconcertante que al hacer la consulta te salten un par de pantallas pop-up con resultados de hoteles, pero eso es parte del sistema de cómo funcionan estos metabuscadores (con comisiones por reserva de todo lo que se pueda reservar). Con cerrarlas es suficiente. Aunque si te interesa buscar hoteles o casa completas, también podrás encontrar estas opciones en las pestañas de la página principal.

Puedes organizar los resultados de tu búsqueda por distintos criterios (mas o menos como ya es habitual): por precio, por distancia, por las valoraciones de los usuarios. Y también cuentas con un mapa para poder localizar exactamente las alternativas de apartamentos turísticos que se adaptan a tu búsqueda.

Cada apartamento tiene su ficha con todos los datos donde se indican sus características y condiciones de servicio (horarios de entrada, servicios incluidos, dimensiones, cantidad de camas, si exige una cantidad de noches mínimas, si tiene wifi, si acepta mascotas o fumadores, etc.) Y, por supuesto, puedes reservar directamente desde allí.

Simple. Nada nuevo. Pero inmensamente efectivo en este momento de madurez de los viajeros y de la oferta de servicios de alojamiento turístico.

¡Bienvenido!

Sitio web | Hundredrooms
En Diario del viajero | Muchas opciones de alojamiento

Temas
Comentarios cerrados
Inicio