Todos los atardeceres y amaneceres del mundo gracias a este mapa

Todos los atardeceres y amaneceres del mundo gracias a este mapa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Qué hay nada más bonito es inspirador que contemplar un amanecer o un atardecer? Sin embargo, coincidir en este momento justo del día en nuestros viajes no es tan fácil, así que podemos echar mano de All Our Suns.

Estamos ante un proyecto de una estudiante de telecomunicaciones, llamada Michelle Chandra, que aglutina en un solo mapa todos los amaneceres y atardeceres que publican en Instagram. Concretamente las fotografías que llevan el hashtag #sunrise o #sunset.

El proyecto está formado por tres mapas diferentes. Chandra presentó tres mapas interactivos utilizando datos obtenidos tras revisar Instagram durante 24 horas. Uno traza el recorrido del atardecer y el amanecer en función de las fotos etiquetadas con esas palabras. Los otros dos mapas enseñan todos los puntos del planeta en los que se han tomado fotografías con esas etiquetas, así como las imágenes y el usuario de Instagram que las ha subido.

“Vivimos en un mundo que sigue una idea fija de tiempo, un tiempo sincronizado estándar en sus zonas horarias, relojes y calendarios”, escribe Chandra en la página del proyecto.

Vía | Gizmodo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio