Las increíbles localizaciones del reality Survivor (I): Australia, Islas Cook, Tocantins y Samoa
Oceanía

Las increíbles localizaciones del reality Survivor (I): Australia, Islas Cook, Tocantins y Samoa

HOY SE HABLA DE

El reality show Survivor, uno de los formatos más exitosos de la televisión internacional, nos transporta en cada edición a diferentes parajes salvajes a lo largo y ancho del planeta, donde tienen lugar las aventuras de sus concursantes. Creado en 1992 por Charlie Parsons para la televisión británica, en realidad fue la versión sueca la primera en producirse. Tiempo después llegaría a España como Supervivientes.

Por su parte, en Estados Unidos el reality fue estrenado en el año 2000, y actualmente se emite la edición número 31. Es un programa fascinante por su estrategia, sus pruebas físicas y, cómo no, por sus increíbles localizaciones que, en este tiempo nos han llevado por los cinco continentes a lugares como Guatemala, Samoa, China o Gabón.

Survivor: The Australian Outback

Survivor Australia
Los concursantes Jerri y Colby disfrutando de una recompensa.

La segunda edición de Survivor, la más exitosa y que convirtió al programa en un auténtico fenómeno en Estados Unidos, se trasladó para su grabación hasta la zona noroeste de Australia, concretamente a Goshen Cattle Station (estado de Queensland), en la región alta del río Herbert, cerca de las cascadas de Blencoe. En teoría, había cocodrilos en el río, pero no estaban cerca de los concursantes.

Este lugar, un bonito valle con bastante vegetación que crece alrededor del río, se convirtió, sin embargo, en una pesadilla para los concursantes a causa de las condiciones climáticas. Además del calor, hubo un incendio bastante cerca del campamento, pero en la otra orilla, y una noche las lluvias provocaron una crecida del río que se llevó su refugio y buena parte de sus pertenencias. Fue entonces cuando Tina cruzó a nado aquel río torrencial para salvar el arroz, convirtiéndose así en una de las heroínas del programa.

En esta prueba de recompensa, en la que tenían que saltar al río desde un precipicio, se aprecia muy bien el paisaje.

Survivor: Cook Islands

La localización más paradisiaca de todas las ediciones de Survivor fue la número 13, que se desarrolló en las Islas Cook, en el océano Pacífico, concretamente en Aitutaki (imagen que encabeza el artículo). Se trata de una especie de atolón de origen volcánico con forma triangular, formado por una isla principal y una laguna bordeada de arrecife con 13 islotes de coral. Aitutaki, donde vivía el equipo de producción, es la segunda isla más visitada de las Islas Cook y está a una hora de vuelo al norte de Rarotonga, la isla principal donde se ubica la capital del país, Avarua.

Parvati Shallow
Parvati Shallow, la mejor concursante de Survivor, participó en Cook Island, Micronesia y Heroes Vs Villains.

Por su parte, los concursantes vivieron en las playas de los islotes Moturakau, Motukitiu, Rapota y Muritapua, mientras que algunos juegos o recompensas se hicieron en Akaiami, Atiu, Mitiaro y Rarotonga. Contaba además con una Isla del Exilio, a la que algunos participantes eran enviados solos como castigo, que era un pequeño cayo de arena al sur de Tapuaetai conocido por los locales como “la isla desnuda” por su ausencia de vegetación.

Survivor: Cook Islands fue una edición que levantó mucha polémica debido a que los participantes fueron divididos en cuatro tribus según su etnia (blancos, negros, asiáticos y latinos). Pero su localización fue, sin duda, una de las más bellas de la historia de Survivor, con playas de ensueño. De hecho, es una zona donde hay grandes resorts de lujo. Eso sí, los concursantes, que vivían a la intemperie, tuvieron que cruzarse con más de una rata en su aventura.

Survivor: Tocantins - The Brazilian Highlands

La localización de la temporada número 18 se caracteriza por ofrecer el paisaje más distinto al resto, ya que la mayoría de las ediciones de Survivor tienen en lugares en lugares de playa o, al menos, junto a algún río o lago con bastante vegetación. Sin embargo, esta temporada se desarrolló en una zona más árida, el Parque Nacional de Jalapão situado en el estado brasileño de Tocantins, y con elevadas temperaturas.

Lo curioso de esta región es que a pesar de tener como paisaje principal la árida sabana, se encuentran en ella ríos y numerosos oasis de aguas cristalinas con cascadas, donde llevaron a los concursantes para algunas recompensas. También hay dunas de arena de color rojo intenso de hasta 30 metros, por lo que en una misma región hay zonas desérticas y otras frondosas con animales exóticos.

Survivor: Samoa

Si hablábamos antes de lo espectaculares que eran las playas de las Islas Cook, las de Samoa no les van a la zaga. Con apenas 200.000 habitantes, este pequeño país del Pacífico Sur fue el lugar de grabación de la edición número 19, y posteriormente de tres más (Survivor: Heroes vs Villans, Survivor: South Pacific y Survivor: One World). Suponemos que al equipo le encantaba venir aquí a trabajar, además de que sus paisajes quedaban preciosos en cámara.

Survivor fue muy bien recibido por los locales, ya que además del dinero que supuso para el país la grabación de las cuatro temporadas, ayudó al incremento el turismo, y gracias a esto el país se pudo recuperar del tsunami que sufrió en 2009, justo después de la grabación de la segunda.

10260926774 C2578e35ee
La espectacular piscina natural de To Sua fue escenario de alguna recompensa.

Samoa tiene dos islas principales Savai'i y Upolu, siendo esta segunda donde se grabaron las cuatro ediciones y donde está la capital del país. Sus playas de agua cristalina y sus bosques tropicales acogieron los campamentos y pruebas de Survivor. No obstante, durante la edición Survivor: Samoa no fue todo tan idílico, durante varios días los concursantes vivieron lluvias torrenciales.

Fotos | Philby, Francesco Supertramp
En Diario del Viajero | El Fort Boyard en Francia, de fortaleza militar a plató de televisión
En Diario del Viajero | Turismo de series: Seis lugares de España que verás en la nueva temporada de Juego de Tronos
En ¡Vaya Tele! | Cinco ediciones para iniciarte con 'Survivor' si te has cansado de 'Supervivientes'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio