Festival de la Luna Mora. 20.000 velas alumbran Guaro, en Málaga

Festival de la Luna Mora. 20.000 velas alumbran Guaro, en Málaga
Sin comentarios

Con dieciocho años de historia y un año más, el centro histórico de Guaro, en Málaga, se iluminará solo con la luz de más de 20.000 velas. Este año, serán los próximos dos fines de semana, concretamente las noches del 5, 6, 12 y 13 de septiembre. El motivo es la celebración del festival de la Luna Mora de Guaro, que recuerda la relación cultural cristiana, musulmana y sefardí que se dio en la villa de Guaro.

Tan solo por pasear de noche con la única luz de las velas ya merece la pena visitar Guaro estos fines de semana. Pero además, en la Luna Mora podrás disfrutar de talleres, actividades, zoco medieval... Así que, si vives en Málaga o cerca de Málaga, una visita a Guaro estos dos fines de semana es casi obligada.

Desde las seis de la tarde las velas serán la única luz que alumbre el centro de Guaro, pero antes, todo el pueblo se decora al estilo morisco, desde los pasacalles que animan el centro, hasta el zoco medieval, de la plaza principal. Allí los vendedores se visten con ropas moriscas, ofrecen sus productos e invitan a los asistentes a dulces tradicionales y té verde.

Tampoco faltarán los talleres para niños y adultos, los conciertos gratuitos y cuentacuentos. Este año, el festival cuenta con cuatro importantes conciertos, uno cada noche: Miguel Poveda, Jose Manuel Soto, Niña Pastori y Pasión Vega.

Web oficial | Luna Mora de Guaro
Foto | jasleen_kaur
En Diario del Viajero | No pienses en cosas negativas, o el Festival de los Farolillos de Tailandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio