El Museo del Mar en Santa Pola, Alicante

El Museo del Mar en Santa Pola, Alicante
Sin comentarios

La localidad costera de Santa Pola, en Alicante, es uno de los destinos playeros más solicitados y cuenta con unas playas y una gastronomía envidiables... Pero también encontramos pequeños tesoros, como el Museo del Mar de Santa Pola.

La tradición pesquera de la ciudad viene de lejos y su puesto es surcado cada día por cientos de barcos que cogen el mejor pescado de la zona. En el Museo del Mar nos adentramos en la historia de la pesca, desde la antigüedad a nuestros días.

Es un pequeño museo que cuenta con dos espacios expositivos alrededor de un punto estratégico en la ciudad: el Castillo Fortaleza, un edificio del siglo XVI, muestra del arte militar renacentista.

Museo del Mar Santa Pola

Gracias a él podemos conocer cómo eran los barcos por dentro, cómo se arreglan las redes o cómo era el comercio marítimo o el trabajo de los pescadores antes de nuestra Era. Nos paseamos junto a maquetas de barcos, reproducciones de camarotes, de bodegas, de la lonja, hallazgos arqueológicos en el fondo marino, aperos de pesca...

Se reproduce la indumentaria de las distintas épocas en figuras humanas incluidas en su escenario propio, de este modo conocemos diversos oficios, villas romanas...

La exposición monográfica se centra en la Historia de Santa Pola, con seis temas principales: la Prehistoria, los Iberos, El Portus lllicitanus, la Fortificación de la costa, la Pesca y las Salinas.

Museo del Mar Santa Pola Alicante

Junto al Museo del Mar y formando parte del mismo espacio expositivo, en el ala norte del Castillo- Fortaleza está el Museo de la Pesca en la planta baja y la Sala Municipal de exposiciones en la planta primera.

Los museos se pueden visitar en horario de verano de martes a sábados de 11 a 13 h. y de 18:30 a 21:30 h.; domingos y festivos: de 11 a 13:30 h. En invierno de martes a sábados de 11 a 13 h. y de 16 a 19 h.; domingos y festivos: de 11 a 13:30 horas. La entrada cuesta 1'60 euros.

El definitiva, el Museo del Mar de Santa Pola tiene al Mediterráneo como hilo conductor y eje fundamental de la actividad y la economía de la localidad. Si disfrutamos de sus playas y de sus productos del mar... no podemos perdernos este recorrido.

Más información | Santa Pola
Fotos | Eva Paris
En Diario del viajero | Las mejores playas de Alicante, Museo del Hombre y la Mar en la Península de la Magdalena, Santander: un homenaje a la Aventura

Temas
Comentarios cerrados
Inicio