"¡Turista lo serás tú!", un libro para viajeros inquietos y turistas atípicos

"¡Turista lo serás tú!", un libro para viajeros inquietos y turistas atípicos
Sin comentarios

Si en tu próximo viaje te apetece hacer algo diferente, asómate a este título con setenta y tantas propuestas para viajar de otra manera. "¡Turista lo será tú!" es un libro para viajeros inquietos y turistas atípicos.

Un título provocativo que nos anima a bucear en sus páginas empezando por donde más nos apetezca, ya que las actividades propuestas no siguen un mapa ni un trazado lineal. Y es que en este libro no encontramos destinos sino ideas para dejar de lado los viajes típicos, las consabidas visitas o recorridos. ¿Cómo hacer un viaje original?

Más cerca o más lejos, solo o en compañía, se proponen nuevas fórmulas para disfrutar de los destinos, sean cuales sean. Aunque también encontramos algunas ideas sobre el mapa...

¿No te apetecería visitar lugares con nombres tan curiosos como Tanga, Batman o Lerdo? ¿Y qué hay de micronaciones como la Principalidad de Seborga o la República de Molossia? ¿O tal vez subir a un jeepney en Manila o a un burrotaxi en Mijas?

Contenido del libro "¡Turista lo serás tú!"

"Un viaje de récord", "Una y no más, Santo Tomás", "Tanto monta, monta tanto" o "Siempre quise ser James Bond" son algunos títulos sugerentes que esconden los más variados retos en "¡Turista lo serás tú!", con un total de 78 desafíos.

Se nos propone hacer rutas de cine, buscar récords mundiales, comer en casas de cocineros domésticos en nuestros destinos... e incluso que nos hipnoticen para "viajar" a donde siempre hemos soñado.

Como vemos, no falta el humor en las páginas del libro y así nos lo advierten sus autores en el prólogo:

Este libro debe ser leído con el mismo ánimo con el que ha sido escrito: con las teclas del sentido del humor y la ironía activadas, con espíritu travieso y un poco gamberro.
Turista lo serás tú

Dado que hay retos muy dispares (lo cual se agradece), cada propuesta se clasifica con el grado de dificultad. Porque muchos de los retos son bien complicados, pero a menudo se incluye al final de cada uno de ellos una simplificación para que ese viaje sea más accesible a todo el mundo.

Los retos también se clasifican según el número mínimo de personas para llevarlos a cabo, generalmente una, pero también hay actividades para parejas y en grupo. De modo que cualquier viajero lo puede poner en práctica en cada uno de sus periplos. Incluso, en ocasiones, sin salir de tu lugar de residencia.

Otro de los iconos que acompañan a los desafíos son los referidos al tipo de propuesta: para hacer en tu propia ciudad, para comer, elegir destino, hacer un recorrido o actividades diversas. Por supuesto, se deja un papel importante al azar y lo imprevisible, de modo que el resultado de las experiencias tiene poco que ver con los viajes "convencionales".

Las 78 propuestas de "¡Turista lo serás tú!" están escritas en un tono desenfadado, de lectura sencilla y con mucho humor. Algunas son bastante improbables (¿será que soy demasiado "turista"?) o solo aptas si tienes un buen punto de locura (¿os veis disfrazados de torero o flamenca frente a la Torre Eiffel?). Pero eso también lo hace divertido.

Otras ideas, en cambio, son bien factibles y solo tenemos que echarle imaginación, ganas y hacer las maletas (¡o salir sin ellas y comprar todo lo necesario en el destino!).

Se trata de un nuevo título de La Editorial Viajera ("Viajar con niños" y "Viajeras"), escrito por Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, que se puede comprar en distintos formatos, desde 7'50 euros electrónicos a 14,95 euros en papel.

Mención especial merecen también los ilustradores que han dado un toque personal y muy divertido a las fichas (en este vídeo podéis ver una muestra del interior del libro).

En definitiva, si buscas un viaje original e inolvidable, en "¡Turista lo serás tú!" encontrarás retos divertidos para todos los gustos y bolsillos. Una buena oportunidad de huir del turismo enlatado y cambiar nuestra perspectiva para seguir descubriendo mundo y redescubriendo el placer de viajar.

Sitio Oficial | La Editorial Viajera
En Diario del viajero | "300 lugares de verdad que parecen de mentira", una guía de viajes para curiosos, Los 5 mejores libros de viajes para no iniciados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio