Revive la leyenda del rey Arturo en el bosque de Brocelianda

Revive la leyenda del rey Arturo en el bosque de Brocelianda
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Imagina que estás recorriendo Francia en coche, en una de esas conocidas rutas que recorren bellos paisajes de la Bretaña, Normandía o el Loira, y, justo en el centro de ellas, te adentras en el bosque de Brocelianda, un lugar mágico donde la leyenda del rey Arturo cobra vida.

El bosque de Brocelianda, o bosque de Paimpont, se encuentra en el departamento de Ille y Vilaine, a 30 kilómetros al suroeste de Rennes y dicen que fue aquí donde nació la leyenda del rey Arturo. Pero antes de imaginarte una especie de parque temático, olvídate, porque lo que te vas a encontrar son 7.000 hectáreas de frondosos bosques con un montón de rincones espectaculares que te recordarán a las escenas que todos hemos conocido en las novelas de la Mesa Redonda.

Y precisamente porque no estamos hablando de un parque temático, hay que tener claro que su visita te llevará todo el día, si es que quieres aprovecharla bien. Confieso que cuando me enteré de la existencia de este bosque, pensé que me encontraría todo agrupado. Pero no es así. Como he dicho, se trata de 7.000 hectáreas de bosque, y repartidos en ellas, se pueden visitar la tumba de Merlín, la fuente de la juventud, el roble de Guillotin, el Valle sin Retorno de Morgana o la casa de Viviane.

Arturo

Son lugares muy especiales para todos los que hemos conocido la leyenda del rey Arturo, pero insisto, visitarlos todos no es fácil, porque están separados a gran distancia uno del otro. ¿Lo mejor? Recorrer ciertos tramos en coche, llegar a los puntos de aparcamiento habilitados cerca de cada uno de los puntos de interés, y en ese punto realizar la ruta senderista que te llevará por el mejor camino posible. En función de las ganas que tengas de andar, podrás ver más o menos

Merece la pena pasear por estos bosques, más allá de que busques o no estos icónicos lugares, porque el paisaje es absolutamente bucólico.

Más Información | Web Oficial
Fotos | Jose Diario del Viajero y Web Oficial
En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras: Oeste de Francia, Bretaña y el Loira
En Diario del Viajero | Escaramuzas en el bosque y gases lacrimógenos. Ecologistas, granjeros y policía se enfrentan por un nuevo aeropuerto francés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio