Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (II)

Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (II)
Sin comentarios

Continuamos nuestro recorrido por los mercadillos de Austria para vivir el ambiente de estos pueblos y ciudades cubiertos de nieve e iluminados por la luz de las antorchas.

En el post anterior comentábamos algunas peculiaridades de tres localidades cercanas a Salzburgo y en los alrededores del Lago Wolfgangsee: Oberndorf, Strobl y St.Wolfgang. Nos vamos hoy hacia la región de Tirol.

En las proximidades de la capital tiroteas, Innsbruck, hay una serie de pequeños pueblos austríacos donde se conservan las tradiciones navideñas con el marco incomparable de las montañas nevadas de los Alpes.

Krippenpfad
Ruta de belenes en Imst

Un buen ejemplo es hermoso pueblo de Hall, que tiene es caso antiguo medieval mas grande y bien conservado de la región. Puedes llegar desde Inssbruck en tren de cercanías (está a menos de 10 kilómetros).

Las calles de Hall se encienden conmines de velas y luces con formas de estrellas y ángeles, y en las fachadas de las casas históricas se proyectan motivos de Navidad siguiendo el calendario de Adviento.

El mercadillo navideño abre todos los días, a partir de las 18 horas cuando los habitantes de Hall se reúnen para cantar en coros. especialmente bonita es la noche del 6 de diciembre cuando "San Nicolás" se presenta en la plaza de Hall para saludar a todos los niños presentes.

Mayrhofen 5ffefdda4a

Si quieres conocer pequeños pueblecitos de montaña en el Tirol, con callecitas que serpentean por las laderas alpinas, con sus casas de madera y portales con macetas llenas de flores en primavera y con sus tejados cargados de nieve en invierno, te dejamos aquí algunos ejemplos, especialmente bonitos en época de Navidad.

Seefeld, a 1.100 metros de altitud, es uno de los pueblos mas pequeños de Tirol y donde se realiza una caminata con antorchas y bandas de música por las 20 capillas del pueblo a las 17 horas. Puedes llegar desde Innsbruck en tren, está a 25 kilómetros.

Imst, a una hora de tren desde Inssbruck, es bien conocido por la artesanía de talla de belenes en madera. Hasta el Día de Reyes se hace una ruta de belenes por sus calles. Los mercadillos abren cada día por la tarde hasta las 21 horas.

Innsbruck 15466ca7be

Rattenberg es la ciudad más pequeña del Tirol y se encuentra en el valle de Alpbachtal. Sus calles medievales son el oasis para quienes quieres escapar del vértigo de tiendas para las compras navideñas, en las grandes ciudades.

Iluminadas por antorchas y pequeñas fogatas en las esquinas, las calles llevan a los mercadillos donde tomar un buen vaso de glühwein y comer los paltos típicos como el Speckknödel (parecidos a empanadillas de bacon), el Spinatknödel (pastel de espinacas) y delicias dulces a base de almendras tostadas, miel y especias.

Durante estas fechas se abre un taller que entusiasma a grandes y chicos para aprender a soplar cristal y crear bolas de Navidad para los arbolitos. Asimismo, los residentes reciben a los visitantes con coros y música en vivo en varias esquinas del pueblo.

En breve iremos a otra región de Austria para conocer los mercadillos y tradiciones de Navidad.

Imagenes | Seefeld
En Diario del viajero | Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio