Pubs gurmet, en pequeños pueblos o con cerveza propia. Algunos de los mejores pubs de Gran Bretaña.
Europa

Pubs gurmet, en pequeños pueblos o con cerveza propia. Algunos de los mejores pubs de Gran Bretaña.

HOY SE HABLA DE

Maderas oscuras, una larga barra y cerveza. Podríamos resumir así la idea que tenemos del típico pub británico. El pub es una tradición y un lugar de encuentro, cita obligada al salir del trabajo para la charla con compañeros o con amigos. Y muchos de ellos tienen una larga historia, o magníficas ubicaciones en pequeños pueblos, junto a ríos o lagos, con terrazas y jardines.

2Pub" es la abreviación de "public house", que en español significa "casa pública". Si bien se sirven todo tipo de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (así como comidas), el prestigio del pub se mide por la variedad y calidad de las cervezas "de grifo" que se sirven en él.

En Gran Bretaña existen aproximadamente 60.000 pubs y no hay pueblo por pequeño que sea, que no tenga al menos uno. En ellos se sirve un promedio de 177 pintas (una pinta equivale a un poco mas de medio litro) de cerveza por persona por año, lo que hace aproximadamente unos seis millones de litros de cerveza al año.

En la actualidad, si bien la inmensa mayoría sigue el "modelo tradicional" que llevamos en nuestro imaginario, hay muchos pubs que abren posibilidades a nuevas cartas de comida, otro tipo de bebidas, incluso innovan en su decoración y servicios.

Hay para todos los gustos, y como decíamos, en cualquier rincón del camino de cualquier carretera británica. Vamos hoy a dares algunos datos sobre pubs de varios tipos, para que los tengáis en cuenta si vais por Gran Bretaña, ¡porque no sólo hay pubs en Londres! Para ello hemos consultado la opinión publicada de usuarios británicos en varias webs británicas especializadas.

Pubs gurmet

The Pony & Trap Pub, en Newtown, Chew Magna a pocos kilómetros de Bristol, es uno de los pocos pubs que ganara una estrella Michelin (2011). Se distingue por su carta con platos como la espalda de cerdo, el jamón con mostaza y miel, setas o exquisitos postres típicos con una presentación de alta cocina.

Black Horse Pub, en Shefford, cerca de Bedford y de Cambridge. Con decoración contemporánea en un edificio antiguo, sabe combinar también sabores en una carta donde encontramos risottos, platos franceses o especias orientales. También tiene cuartos para alojarse allí mismo.

The Three Chimneys, en una antigua casa construida en 1420 en Kent, mantiene el ambiente de tradicional pub. Ofrece una carta preparada exclusivamente con productos cercanos (Kilómetro 0).

Pubs con cervezas propias

The Fur & The Feather Inn, ganador durante años de premios a las mejores ales, tiene marca propia (Woodforde's) que encontrarás en varios pubs locales. Se ubica en Woodbastwick, Norwich, Norfolk.

The Church Inn en Uppermill, Lancashire conserva todo el ambiente del antiguo pub inglés, con un cierto encanto decadente. Una cocina básica "de pueblo" con una enorme porción de fish & chips para compartir y cerveza producida por los propios dueños.

140702 Rosecrown 170 Copy

Pubs con encanto

Rose & Crown es un pub ubicado en Salisbury y que cuenta además con un buen hotel. Tiene sus puertas abiertas desde el siglo XIV y reúne todo el encanto de un típico pub británico.

El Prince of Wales es un antiguo edificio ubicado en al calle principal de Dunkerton, muy cerca de Bath. Está dirigido por sus dueños que le dan una ambiente relajado y familiar y ofrece una buena carta tanto de comida como de cervezas.

No soy una gran amantes de la cerveza, pero en sucesivos viajes por Gran Bretaña he podido visitar algunos de estos típicos pubs y vivir de cerca ese ambiente tan british a la vez que popular. También me he guiado por las recomendaciones de algunos amigos mas conocedores y por los distintos rankings de pubs que se publican cada año en Gran Bretaña. Por ejemplo:

  • Ganadores del premio Great British Pub Awards 2014
  • Fotos | María Victoria Rodríguez y Rose&Crown Pub
    En Diario del viajero | Diez museos de la cerveza en Europa

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio