Londres con niños: 10 lugares para disfrutar con los peques

Londres con niños: 10 lugares para disfrutar con los peques
5 comentarios

Viajar en familia es una gran experiencia para todos sus componentes. La mejor manera de formar futuros viajeros es sembrarles el gusanillo desde pequeños. También es un gran desafío para los padres ya que supone organizar la permanencia en una ciudad en función de la atención e intereses de sus hijos. Aquí dejamos nuestro consejo: 10 lugares en Londres para disfrutar con los niños.

1. Londres con niños: Torre de Londres

Está en toda ruta básica de Londres y por buenas razones. Una de ellas es que la Torre simboliza la historia misma de la monarquía británica, escrita en ladrillo y cemento. Aquí se exhiben las joyas de la corona y se puede ver el lugar donde Ana Bolena fue decapitada. Hay visitas guiadas y podremos ver de cera a los Yeoman Warders (conocidos como Beefeaters), esos guardias tan serios y de traje tan elaborado. La torre abre de martes a sábados de 9 a 17.30 horas y domignos y lunes desde las 10 horas. La entrada cuesta 17 libras para los adultos, 9.50 para los menores entre 5 y 16 años y es gratis para los mas pequeños. La estación de metro mas cercana es Tower Hill.

2. Londres con niños: Parque en Memoria de la Princesa Diana

Desde que se inauguró en el año 2000, se ha transformado en un lugar de encuentro y diversión para familias con niños. Está diseñado siguiendo las aventuras de Peter Pan y la pieza principal del parque es un enorme barco pirata de madera rodeado de una "playa" de arena con rincones y esondirjos para los pequeños filibusteros. Hay áreas de picnic con asientos para hacer un alto en la ruta del dia. Hay tambien un cafe bastante accesible de precio. El parque se ubica en Kensington Gardens y está abierto desde las 10 horas. La estación de Metro mas cercana es Queensway.

3. Londres con niños: Greenwich

Museo Maritimo Greenwich

Este pintoresco rincón al sudeste de Londres está lleno de diversión para grandes y niños. Puedes tomar un barquito desde el Muelle de Westminster. Desde el muelle de Westminster hasta el centro del pueblito se llega fácilmente caminando. En el camino verás pequeñas tiendas y puestos callejeros, también está aquí el Museo Marítimo Nacional (foto) con entrada gratuita. El Parque Greenwich es un paraíso para los peques, incluye un área de juegos especiales para bebés y un lago donde alquilar un bota de remos. En lo alto de la colina se encuentra el Planetario del Observatorio Real con interesantes exhibiciones sobre el Universo. También se puede llegar en tren, hasta la estación Cutty Sarl DLR.

4. Londres con niños: el HMS Belfast

Tal vez no sea una visita para hacer con carritos de bebés porque hay muchas escaleras que subir. Pero los chicos mas grandecitos lo pasarán de fiesta a bordo del HMS Belfast. Un crucero de guerra que participó en la II Guerra Mundial y está atracado en pleno Támesis. Desde la cubierta podrán apuntar hacia el Parlamento, convertirse en capitanes y bajar a las calderas. La entrada es gratuita para menores de 16 años. Abre todos los dias de 10 a 18 horas (cierra una hora antes en invierno). La estación de Metro y de tren mas cercana es la de London Bridge.

5. Londres con niños: Zoológico

¿Quién no se divierte entre monos, leones o pingüinos? Hay horarios en losque se puede ayudar a darles de comer o charlas de los cuidadores. Hay actividades al aire libre y algunas, como la Jungla, que son bajo techo, con amplias zonas para ir descansando. Las entradas cuestan 17.2 libras para los adultos, los niños pagan 13.70 libras desde los 3 años. Abre a diario desde las 10 hs y tiene diversos horarios de cierre según el mes, aproximadamente a las 18 hs. La estación de Metro mas cercana es Camden Town.

6. Londres con niños: Covent Garden

covent garden londres

Además de ser un lugar ideal para hacer compras, Convent Garden concentra una gran energía creativa y un encanto particular, que sin dudas genera un buen ambiente para nuestros hijos también. Y si le sumamos la cantidad de espectáculos callejeros, y artistas ambulantes que nos cruzaremos, ya tenemos diversión asegurada. Si tenemos hijos pre o adolescentes, este es el lugar para dejarlos vagar por los puestos y tiendas mas trendy. Te lo agradecerán. Y a los mas pequeños, puedes llevarlos a probar las magdalenas o cupcakes decoradas con azúcar de colores en Candy Cakes (en el subsuelo del edificio principal) mientras te tomas un capuccino con la espuma decorada y ves pasar a la gente que forma el ambiente. La estación de Metro mas cercana es Covent Garden.

7. Londres con niños: las Mazmorras de Londres

¿Te divierte pasar un poquito de miedo? El lugar para visitar con tus hijos (especialmente los preadolescentes y los seguidores de la moda emo de los vampiros), son las Mazmorras de Londres. Un laberinto de pasadizos y túneles para revivir la historia negra de la ciudad: desde la Gran Plaga a los pasos de Jack el Destripador. ¿Podrás seguirle el pasos a tus hijos por el Laberinto de los Perdidos? Actores recrearán las mas truculentas escenas y te harán pasar una velada "negra" pero divertida. La entrada para adultos cuesta 22.50 libras y para menores de 15 años 16.50 libras. Abre todos los dias de la semana y la estación de Metro más cercana es London Bridge.

8. Parque Battersea

Una de esas típicas escenas de prados verdes y arriates de flores entre bosquecitos. Así es el Parque Battersea, ideal para bajar el ritmo de las visitas, disfrutar de la paz de la Naturaleza, dejar que los niños corran, remonten una cometa, etc. Hay alquiler de bicicletas, de botes para remar, fuentes y un fantástico sector de juegos infantiles. Cerca de la entrada de Chelsea, hay una pagoda y alli mismo hay un pequeño zoológico también. Se encuentra en Albert Bridge Road (SW11) y abre a diario desde las 8 horas y hasta el anochecer. El zoológico cobra entrada.La estación de tren más cercana es Battersea Park.

9. Museo de Historia Natural

Covent Garden Londres

Sobre este magnífico museo hablamos hace poco. Te encantará ver las caras de asombro de tus niños frente a los esqueletos de los enormes dinosaurios, o al modelo en escala natural de una ballena azul. Como ya dijimos, el Metro te deja en la estación South Kensington y cerca tienes otro lugar ideal para ir con los pequeños...

10. Museo de Ciencias

Justo enfrente del anterior y con una colección que encantará a los niños para pasarse el día tocando, probando y haciendo experimentos. Debes llevarlos al "The Garden" en el subsuelo donde los mas pequeñitos pueden jugar con agua, construir torres y moverse libremente entre mas de 50 exhibiciones para tocar. Mi consejo es que no vayas los días de semana en período escolar, porque encontrarás el museo invadido por cientos de pequeños científicos. La entrada es gratuita, abre todos los dias de 10 a 18 horas y te bajas en la misma estación que para el museo anterior.

Además de estas sugerencias, no debemos olvidarnos de algunos clásicos como el Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham con niños un poco mas mayores ya que hay que estar de pie un rato largo. O el London Eye.

Sin dudas Londres es una ciudad con miles de recursos, y si somos un poco curiosos encontraremos mucho para visitar. Para ello, sugiero que echemos un vistazo a algunas curiosidades de Londres que hemos publicado en dos posts: éste y éste otro.

Fotos | Losevsky Pavel, QQ7, Panayotov y F.J.Ballester Calonge En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Londres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio