El castillo de Ross en Killarney

El castillo de Ross en Killarney
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Parque Nacional de Killarney se encuentra al Suroeste de Irlanda, y es uno de los principales destinos turísticos del país. Allí entre otros muchos atractivos de los que os hablaré próximamente, podemos toparnos con uno de los castillos más impresionantes de Irlanda, el Castillo de Ross.

El Castillo data del siglo XV, y fue construido por la familia O’Donoghue. Como curiosidad, os diré que el Castillo de Ross fue de los últimos en caer en las manos de los partidarios de Oliver Cromwell durante las Guerras Confederadas de Irlanda, lo que nos indica lo bien situado y bien construido que estaba. Además, hay una interesante leyenda sobre esta construcción.

ross_castilloo.jpg

Existe una leyenda sobre el jefe del clan de los O’Donoghue. Cuando O’Donoghue iba a ser arrestado por Cromwell, salió del castillo con su mesa, su biblioteca y su caballo y se hundió en el Lago Muckross, que se encuentra junto al Castillo de Ross. Se dice que desapareció, y que actualmente vive en un palacio que se encuentra en el fondo del lago, para vigilar lo que sucede en su castillo.

El Castillo se puede visitar. La entrada en la fortaleza es gratuita pero subir a la casa-torre cuesta 6 euros. Desde el Castillo de Ross, se pueden hacer numerosas rutas de ciclismo o de trekking, visitar las minas de cobre de alrededor, o alquilar barcas para recorrer el Lago Muckross. Si queréis ver uno de los castillos más impresionantes de Irlanda, conocer la historia de la familia O’Donoghue y otras historias fantásticas, o queréis daros un paseo en barca por un lago inmenso, escoged el Castillo de Ross en el Parque Nacional de Killarney.

Imágenes | Conner395 | Jim Linwood
En Diario del Viajero | ¿Qué tienen en común La princesa prometida y El Principe Mestizo de Harry Potter? Los acantilados de Moher

Temas
Comentarios cerrados
Inicio