¿Dónde estamos? Una escultura imperial...

¿Dónde estamos? Una escultura imperial...
Sin comentarios

Un día plomizo con fondo marino nos dejó ver en pocas horas parte de esta ciudad con historia, que debe buena parte de su patrimonio al nacimiento que en su seno tuvo lugar, el de un personaje ilustre, representado en la estatua ecuestre de la imagen. ¿Dónde estamos?

Los atributos imperiales de la escultura, elaborada en un bronce histórico, proveniente los cañones austríacos y rodeada de otras figuras os darán la pista para reconocer al personaje, mientras que el Mediterráneo que se adivina en una de las esquinas y las palmeras os pueden acercar a este enclave insular.

El conjunto escultórico reposa sobre un pedestal de granito rosa, pero no os lo mostramos entero porque aquí también aparece la placa que os daría demasiadas pistas, de modo que nos quedamos con este retazo.

Esperamos que, como siempre, reconozcáis de qué rincón estamos hablando, la plaza, la ciudad y por supuesto el personaje y sus acompañantes...

En Diario del viajero | ¿Dónde estamos? Vistas al Mediterráneo, ¿Dónde estamos? Un edén en la ciudad..., ¿Dónde estamos? En un lugar de La Mancha...

Temas
Comentarios cerrados
Inicio