Seis razones para incluir Salzburgo en tu viaje a Austria
Europa

Seis razones para incluir Salzburgo en tu viaje a Austria

HOY SE HABLA DE

Los bellos paisajes alpinos dominan el oeste de Austria. El Danubio dibuja una ancha avenida natural que le recorre el corazón. Viena llena todas nuestras expectativas en cuanto a monumentalidad, elegancia, señorío.

Hoy daremos un pequeño paseo por una de esas ciudades que parecen de cuento y que deberías considerar visitar, sobre todo en estos últimos meses del año en que se cubre de un ambiente especial. Te daré 6 buenas razones para visitar Salzburgo.

Ruta romántica

Una buena razón para visitar Salzburgo es que allí comienza uno de los más bonitos itinerarios europeos. Hablo de lar famosa "Ruta romántica" que se extiende por 380 kilómetros de impresionantes paisajes y pueblos.

Desde Salzburgo hasta Viena, la Ruta Romántica austríaca atraviesa los paisajes más hermosos del Salzkammergut, de la zona prealpina y de Wachau, por 20 localidades de especial interés turístico. Esta vía, frecuentada por romanos y celtas, constituía ya en aquellos tiempos, una ruta comercial importante.

La Ruta Romántica en Austria

salzburgo

Castillo Hellbrun

El Castillo Hellbrun (siglo XVII), en las afueras de la ciudad. Te asombrarás al ver el salón comedor con sus pinturas trompe l'oeil y su decoración tan romántica. En sus jardines, las fuentes se reirán de ti lanzando agua desde distintos surtidores sin orden alguno aparente y siempre sorprendiendo a algun turista desprevenido. También cuenta con un teatro mecánico con más de 200 figuras en movimiento.

Casco histórico

Su pintoresco casco antiguo fue nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las callejuelas que trepan por la montaña, las pequeñas palas, la arquitectura señorial, los carteles y luces de forja, le dan un encanto especial. Allí hay muchas visitas para hacer, por ejemplo la Residencia de los arzobispos, imponente construcción del Barroco temprano con sus suntuosas salas y su Galería, en la que se puede disfrutar de pinturas europeas de entre los siglos XVI y XIX.

Desde la Residenzplatz parte el Fiaker, un carruaje que te llevará por los principales sitios de la ciudad. Un medio de transporte que era muy utilizado en la época en que su insigne nativo, Wolfgang Amadeus Mozart, cruzaba la ciudad por los mismos suelos adoquinado que tú pisas.

Adyacente se encuentra la catedral de Salzburgo, la cual está considerada como la construcción sagrada más importante de la ciudad. En ella fue bautizado Wolfgang Amadeus Mozart, el cual está presente en todos los rincones de su ciudad natal como “genius loci”.

salzburgo

Casa Natal de Mozart

Visita impostergable. Reserva también tiempo para visitar la casa natal de Mozart (Mozart-Geburtshaus), en la que el genial compositor vio la luz por primera vez el 27.1.1756. La encontrará situada en la famosa calle Getreidegasse, donde altas y estrechas casas, atractivas tiendas y románticos patios interiores se encargan de proporcionar un agradable ambiente

Fortaleza Hohensalzburg

Fortaleza Hohensalzburg (siglo XI) es el mayor castillo de Centro Europa que se conserva en su totalidad. Una atalaya sobre la ciudad que sufrió sucesivas modificaciones hasta su perfil actual (siglo XV). Un lugar para visitar y cansarse de hacer fotos desde allí, aun en las épocas más frías, con los tejados nevados a tus pies. Además, tiene un par de museos muy interesantes para visitar en su interior.

Salzburgo

Mercadillos navideños

Como te decía al inicio, a partir del mes de noviembre Salzburgo se sumerge de lleno en el ambiente navideño. Entre sus calles empedradas se instalan puestos decorados con esmero y al atardecer la iluminación de farolas y la música en vivo en las esquinas te llevan a caminarla.

Recordamos aquí lo que ya hemos publicado sobre el tema:

Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (I)

Fotos | mpilaretxebarria y María Victoria Rodríguez
En Diario del Viajero | Más sobre Austria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio