Huellas de Teresa, rutas de peregrinación por las ciudades de Santa Teresa

Huellas de Teresa, rutas de peregrinación por las ciudades de Santa Teresa
Sin comentarios

¿Qué tienen en común ciudades como Ávila, Toledo, Palencia, Caravaca de la Cruz...? En todas ellas tuvo lugar la fundación de conventos teresianos por aquella que da su nombre a la orden, Santa Teresa. Huellas de Teresa es la ruta de peregrinación por las ciudades de la Santa.

Santa Teresa de Jesús no solo es una figura universal en tanto que religiosa mística sino también por su creación literaria. Por lo tanto el motivo por el que escojamos realizar esta ruta puede ser diverso, el caso es que cada parada en la ruta tiene algo que ofrecer al viajero.

La ruta "Huellas de Teresa" nace con motivo de la celebración en 2015 del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en la ciudad de Ávila (se ha presentado hace unos días, en su 499 aniversario). Se pretende de este modo "unir" las ciudades donde fundó convento en España.

Y aunque la Ruta de Santa Teresa se presenta como ruta de peregrinación, creo que, salvando las distancias, al igual que sucede con el Camino de Santiago, muchas personas la realizarán por motivaciones distintas a las religiosas.

El hecho de que no sea una "ruta" o "camino" continuo hace que podamos seguir las huellas de Santa Teresa en cuantas "etapas" queramos, una ventaja también para los que no disponemos de mucho tiempo para viajar.

Desde la web "huellasdeteresa.com" podemos descargarnos en pdf. el folleto informativo con introducción, datos prácticos para realizar las rutas e información sobre las distintas ciudades que componen la ruta de Santa Teresa: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos.

Sea como sea, la ruta de Santa Teresa de Jesús nos acercará a los valores artísticos y culturales de las distintas poblaciones que la componen, cada cual con sus atractivos propios. Por supuesto, quien lo deseee podrá obtener la credencial de peregrino. ¡Buen viaje!

Sitio Oficial | Huellas de Teresa En Diario del viajero | Turismo religioso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio