El Castillo de Javier, lugar de peregrinaje y orgullo de Navarra

El Castillo de Javier, lugar de peregrinaje y orgullo de Navarra
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Casi en el límite al este de Navarra con Aragón se encuentra uno de los monumentos más especiales de Navarra: el Castillo de Javier, un lugar de peregrinaje y orgullo de Navarra, se trata de un majestuoso castillo donde vivió San Francisco Javier o Francisco de Javier.

El Castillo es un lugar al que acuden numerosos visitantes ya que allí nació y se crió San Francisco Javier, de quien son muy devotos en Navarra. Cada año se organizan las llamadas Javieradas, en el segundo y tercer fin de semana de Marzo para celebrar la fecha de su canonización.

El Castillo de Javier fue construido en el siglo XI, aunque no fue hasta dos siglos después cuando formó parte de Navarra. Fue casi destruido del todo cuando en el siglo XVI, los navarros se negaron a pagar unos impuestos a la Corona de Castillo.

Afortunadamente, en los últimos 120 años se han realizado hasta tres restauraciones para restablecer la belleza del Castillo, que es una visita muy recomendable para los que esteis cerca del lugar.

Hoy, el monumento consta de tres cuerpos, que se ven perfectamente diferenciados. Destacan la Torre del Santo Cristo, la bien conservada Torre del Homenaje a la que se conoce también como la Torre de San Miguel y el museo dedicado a san Francisco.

Al hacerse la construcción, se comenzó en el XI con el recinto exterior al que se agregaron las torres y las salas adjuntas en los siglos siguientes, al anexionarse a Navarra.

Especialmente si estás visitando la zona este de Navarra para ver, por ejemplo, la Foz de Lumbier, no podéis perderos uno de los mayores tesoros de Navarra: el Castillo de Javier, lugar de peregrinaje y orgullo de Navarra.

En Diario del Viajero | El nacedero del Urederra, uno de los parajes más hermosos de Navarra
En Diario del Viajero | Dunlace, el castillo que inspiró a Led Zeppelin y a C.S. Lewis para las Crónicas de Narnia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio