¿Demasiado tarde para ir a esquiar en Semana Santa?

¿Demasiado tarde para ir a esquiar en Semana Santa?
Sin comentarios

Ya están aquí las vacaciones (algunos las empezamos en pocos días) y como suele suceder, las previsiones meteorológicas se hacen esperar. Sobre todo si buscamos destinos de nieve, no sabemos hasta el último momento si muchas estaciones estarán abiertas y en qué condiciones encontraremos la nieve.

Para conocer esos factores podemos apelar a varios recursos. Podemos consultar nuestra particular "bola de cristal" mirando al cielo o comprobando la dirección del viento como si fuéramos expertos. Pero probablemente no estemos tan cerca de la estación...

Podemos confiar en la bola de cristal de los meteorólogos; bueno... reconozcamos que con pocos días de antelación las previsiones se acercan bastante a la realidad. Aunque siempre podemos llevarnos sorpresas, pero ¿qué sería de los viajes sin el factor sorpresa?

Si optamos por contactar o consultar la información con la estación correspondiente, dependiendo de la cercanía a la fecha que nos interesa, podrán darnos más o menos datos.

También es posible consultar una web como Infonieve, que con el parte de nieve resulta bastante útil para quienes deciden ir a la nieve en el último momento. Si no hemos tenido tiempo de ver las previsiones, en esta web nos ofrecen información de las distintas estaciones de España (divididas por sistemas y cordilleras), del Pirineo Francés, Andorra y de Portugal.

Los datos que encontramos cada día son si la estación está abierta o cerrada, las pistas y los remontes abiertos, kilómetros esquiables, el grosor y calidad de la nieve, así como la información meteorológica.

Otra cuestión es que encontremos más o menos dificultades a la hora de reservar alojamiento que se adecue a nuestras necesidades y presupuesto. Pero ya os digo que con la cantidad de opciones abiertas estos días (la mayoría de estaciones finaliza temporada el lunes 21 de abril), es posible. Así que los menos previsores también podrán subirse a los esquís o tabla de snowboard.

Y si no sois deportistas, los paisajes de montaña siempre son una delicia, y combinados junto a otros atractivos como los pueblos o las gastronomía particular de cada zona, seguro que disfrutaremos.

De este modo, no tenéis excusa, aún estáis a tiempo de conocer cómo está nuestra estación de esquí favorita o probar por primera vez. Hacer las maletas y escaparnos estas vacaciones de Semana Santa a la nieve. A veces, los planes de última hora son los que mejor salen...

Foto | topSportHolidays en Flickr-CC En Diario del viajero | Webcams de estaciones de esquí en todo el mundo, ¿Dónde esquiar?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio