Cántabros versus romanos. Cada año se reviven las Guerras Cántabras en Corrales de Buelna

Cántabros versus romanos. Cada año se reviven las Guerras Cántabras en Corrales de Buelna
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Son 3 pueblos cántabros que resisten el acoso de 13 legiones romanas. Las fuerzas de Augusto se afanan para conquistar territorio para Roma, pero no pueden avanzar. Estos pueblos le hacen frente al ejército mas poderoso del mundo. Estamos en el año 29 a.C. y vivimos el inicio de las Guerras Cántabras.

Mas de 2.000 años después, los vecinos de Los Corrales de Buelna reviven la historia asuiento los roles tanto de los pueblos cántabros originales como de los legionarios romanos. Cada año, a principios de septiembre cambian su ropa, sus costumbres y hasta sus nombres para sumir la de un personaje histórico.

Cabañas cántabras, tiendas romanas, mercados de la época… recrean un especial mundo antiguo, en el que el emperador Augusto se enfrentará al caudillo cántabro Corocotta. En este escenario se representarán las crudas batallas entre los rudos cántabros y las tropas romanas.

Los hechos que se reviven ocurrieron entre los años 29 y 19 a.C.. Especialmente en la Gran Guerra de los años 27-25 a.C., en la que el emperador César Augusto luchó contra los cántabros, con el fin de sojuzgar al único pueblo que había resistido en el dominio de Roma.

Bailes, comidas, concursos por demás curiosos (¡desde lanzamiento de uva a lanzamiento de sandalias!) arengas a las tropas, mercado de época y el gran desfile de legiones y tribus dan forma a un programa que puedes consultar en la web de Turismo de Cantabria. Este año la fiesta se desarrolla desde el 29 de agosto y hasta el 7 de septiembre.


Ver mapa más grande

Foto | Sonia de Castro
En Diario del Viajero | Ruta gastronómica por Cantabria: los platos típicos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio