Lo más destacado de Diario del Viajero: del 17 al 23 de noviembre

Lo más destacado de Diario del Viajero: del 17 al 23 de noviembre
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Es curioso lo rápido que pasa el tiempo. Otra semana más se nos escurre entre los dedos de la mano como si fuese arena de playa. La buena noticia es que nos ha dejado un montón de noticias curiosas y propuestas apetecibles que os invito a repasar conmigo.

En Diario del Viajero somos fans total del brunch. Pues bien, Barcelona tiene un montón de cafeterías molonas con mucha historia detrás y otras más modernas y orgánicas para satisfacer todos los gustos.

Para proteger la barrera coralina del Caribe han habilitado el museo submarino más grande del mundo donde se exponen más de 500 esculturas que están contribuyendo a regenerar el sistema y que desvían un gran número de visitantes de las formaciones coralinas naturales proporcionándoles un merecido descanso.

Vértigo es más que el título de una película, es una de esas sensaciones fuertes que algunas personas adoran experimentar. Por este motivo, cada vez son más las instalaciones y los monumentos que se suman a la moda de colocar pasarelas de cristal para que la gente sienta que se atreve a dar un paso sobre el vacío, para poder disfrutar de unas vistas panorámicas a muchos metros del suelo. ¡Subidón de adrenalina garantizado!

A quienes les encante el turismo arquitectónico y visitar antiguas catedrales e iglesias quizá les sorprenda descubrir cómo viven los monjes budistas y enterarse de que bajo las cúpulas de sus pagodas se veneran serpientes vivas.

Ahora que si queréis descubrir todos los secretos y rincones de Amberes desde sus diamantes a sus chocolates pasando por sus calles, las vistas panorámicas de la ciudad desde la terraza de sus museos, o su espectacular estación de ferrocaril no podéis dejar de leer la escapada que hace poco hizo mi compañero Sergio Parra. ¡Qué suerte tienen algunos!

El otro día os hablamos de las vistas panóramicas más espectaculares desde la carretera, muchos participastéis compartiendo cuales habían sido las que más os habían impresionado. Pakus nos ha cuqueado otra digna de ser tenida en cuenta. Se trata de las vistas sobre el Parque Nacional de Connemara, en Irlanda, desde la colina Diamond Hill en la zona de Galway.

La Navidad ya está aquí. Prueba de ello son las 800.000 bombillas que ya iluminan los Campos Elíseos de París, y también la aparición de los numerosos mercadillos navideños en Austria, probablemente los más bonitos del mundo.

Cada día tengo más claro que mi compañero Pakus es un poeta y un romántico empedernido, ¡algo que me encanta! Leyendo el post que ha escrito sobre la Abadía de Kylemore en Irlanda me ha sumergido de lleno en la historia que rodea a la construcción de este imponente palacete reconvertido en abadía por las monjas benedictinas cuando sus propietarios lo perdieron tras jugárselo en una partida de cartas. No os cuento más, el que quiera saber más tendrá que leer el post.

Para quienes nunca hayan tenido la oportunidad de viajar hasta el Mont Saint-Michel en Normandía (Francia), José nos ha dejado un consejo que no hay que echar en saco roto: probar las famosas omelettes de la mère Poulard. Las tortillas de Annette Poulard no sólo se hacen batiendo huevos en un recipiente de cobre, sino que adquieren esa consistencia soufflée al batir separadamente la clara a punto de nieve y luego ir añadiendo poco a poco la yema, añadiéndoles también en el último momento un poco de nata líquida. Dignes d'un roi!

Foto | Guy Sie

En Diario del Viajero | Resumen Semanal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio