Compañeros de ruta: nos vamos de viaje en autocaravana
Diario del viajero

Compañeros de ruta: nos vamos de viaje en autocaravana

Este domingo tenemos un recopilatorio especial. Como cada semana hacemos un recorrido por diversos blogs de viajes personales que nos atraen con cierto contenido, con un tema o una forma de vivir los viajes en especial. Son nuestros compañeros de ruta de cada semana.

En esta oportunidad, vamos a bucear un poco en una forma muy popular de viajar por el mundo. Ya sea solos, en pareja o con la familia, creo que todos deberíamos probar la libertad de movimiento y la comodidad que da el viajar con la "casa a cuestas". Los viajes en autocaravana dan forma a unas vacaciones siempre divertidas.

  • Y si hablamos de diversión y caravana, tenemos que mencionar a nuestros amigos de La Furgoteta. Un matrimonio con una niña pequeña que recorren España, Europa y mas allá a bordo de su furgo. Después de muchos kilómetros, nos dejan una serie de datos muy prácticos para quienes se inician en este estilo de viaje.
  • Max y Susanna son los padres responsables de Familias en ruta, un blog dedicado a muchos temas relacionados con la familia, la crianza de los niños y el contacto con la naturaleza. No podía faltar la experiencia "caravanaera". Nos cuentan la suya en este tipo de viajes en Slow-travel en autocaravana.
  • Viendo qué bien se lo pasan estas dos parejan en sendas autocaravanas, ¡me dan ganas de imitarlos! Hablo de los responsables del blog Ruteando que no paran de recorrer destinos nacionales y europeos. Sigamos por ejemplo su viaje a los Pirineos del último verano, o por la ruta de los Grandes Alpes franceses.
  • ¿Quién dijo que hay destinos complicados para ir en caravana? Raúl, Irene (y Max) nos demuestran que sí es posible. Aquí nos cuentan su viaje a Escocia en autocaravana y nos animan a seguir su ejemplo.
  • Conrad y Loli nos llevan con ellos a recorrer media Europa. Por ejemplo, con un detallado post de su viaje a la costa del Báltico nos dejan sus impresiones y además nos dan muchos datos prácticos para "ser kampista y no morir en el intento", como se llama su blog.
  • Hay muchos viajeros sin billete de vuelta, que recorren mundo a bordo de su caravana. Así como algunos deciden echarse al camino como mochileros, otros avanzan con "su casita" a cuestas. Uno de esos casos es el de La kombi rutera que ya cumple 3 años de camino en los que han aprendido mucho. Maru, Martín y Huella (una kombi/furgoneta del 83) hacen un gran equipo.
  • El viajero sin prisa es en realidad una pareja de grandes viajeros que tienen por fin la oportunidad de viajar a su estilo: a bordo de una autocaravana. Con ella recorren y cuentan, por ejemplo, un largo viaje a Italia con lujo de detalles. Nos colamos en su caravana para leer Un mes por la Toscana. Envidia sana.
  • Otro gran ejemplo de viajero y amante empedernido del viaje en autocaravana: Héctor Navarro y su familia han recorrido una larga lista de países. Nos lo cuentan y dejan sus consejos muy prácticos para iniciarse en este estilo de viajes, desde su blog: Mi baúl de ruedas
  • Hay muchos mas para consultar si están pensando en "embarcarte" en una autocaravana para recorrer. Dejamos aquí sólo algunos de los muchos blogs que hablan sobre viajar en autocaravana. Un estilo de viaje que alguna vez deberíamos probar todos.

    Si conoces otros blogs de viajes personales que crean que merecen ser conocidos, envíanos los datos a editores@diariodelviajero.com.

    ¡Hasta el próximo domingo, compañeros de ruta!

    En Diario del viajero | Compañeros de ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio