Compañeros de ruta: descubriendo el encanto de pequeños pueblos, fotos de premio y viajes a la Antártida

Compañeros de ruta: descubriendo el encanto de pequeños pueblos, fotos de premio y viajes a la Antártida
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hoy es domingo. Muchos se ponen nerviosos pensando que ya se acaba lo bueno, y que mañana toca trabajar; sin embargo el domingo es un día estupendo para relajarnos, aprovechar que ya empieza a hacer frío para arrebujarnos en el sofá tapados con una mantita y disfrutar de las comodidades que nos depara la tecnología recorriendo en nuestra tableta las propuestas que nos cuquean algunos de nuestros Compañeros de Ruta.

La verdad es que da gusto ver como cada vez los blogs son más limpios, más bonitos, las fotos más espectaculares, y el lenguaje empleado por nuestros colegas más cercano y calentito. A mi me ocurre que después de leer algunos de estos posts, noto que suspiro y que tiendo a cerrar los ojos para teletransportarme y sentir que, de alguna manera, estoy yo también allí, aunque sólo sea en espíritu.

Bueno y ya no me enrollo más, porque lo bueno es que entréis en estos blogs, para que podáis comprobar por vosotros mismos de lo que estoy hablando. ¡Ya me diréis si habéis sentido después de leerlos lo mismo que yo!

Creo que en Machbel he encontrado a mi alma gemela. Visitando su web, he descubierto propuestas que, de haberlas conocido, yo también os habría hablado de ellas. Me estoy refiriendo concretamente a Eus, ese pueblo que se levanta sobre un promontorio en la región francesa de Languedoc-Rosellón, a 40 km de Perpignan, y que aparece en la lista de los pueblos más bonitos de Francia. No os cuento más porque merece la pena leer el post.

María de Junto a una taza de té es una amante de la vida, de la lectura, y tiene siempre la mochila preparada para viajar en cualquier momento. Me ha encantado cómo ha contado el Viaje de Shackleton. La lectura de su post era tan amena y tan gráfica que me parecía ver desfilar las imágenes que iba describiendo como si estuviese viendo una película. Además, ha incluido fotografías y documentos antiguos que no sé de dónde habrá sacado, pero que elevan la modalidad del blog a otra categoría. Qué gusto que haya gente que difrute tanto con lo que hace porque eso se transmite.

Tengo una amiga que es de Puebla de Sanabria. El otro día estuve con ella desayunando y me enseñó fotos de su pueblo que había hecho con su móvil y me quedé impactada con lo bonitos que son estos pueblos de Zamora. Por este motivo, cuando en La Gran Escapada me descubrieron el encanto de la Sierra de la Culebra me dije a mi misma que esto era definitivamente una señal.

Buscando nuevos blogs de viajes, el otro día fui a dar con el de Alan x el mundo porque el título de uno de sus post me llamó mucho la atención, tanto que me apeteció seguir leyendo. En cuanto os lo diga, en seguida entenderéis la razón: Viajar sana el alma. ¡A ver quién es el valiente que se resiste!

Ahora que si lo que de verdad os gusta es la fotografía, Kamaleon nos invita a descubrir la Medina de Marrakech con unas instantáneas que por su calidad deberían formar parte de una exposición. ¡Arte en estado puro! La foto de la tanería con todas las pieles secándose colocadas sobre motos y bicicletas es de premio. ¡Yo, por lo menos, se lo daría!

Esperando que hayáis disfrutado con la lectura y las fotos de estos destinos igual que yo, me despido, recordándoos que podéis enviarnos vuestras sugerencias a través de nuestro formulario de contacto, y emplazándoos hasta el próximo domingo. ¡Feliz semana!

Imagen | Guillermo Muñiz
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio