Siete formas de llegar a Escocia partiendo de Londres
Consejos

Siete formas de llegar a Escocia partiendo de Londres

HOY SE HABLA DE

Es curioso como nos parece que Londres está muy cerca de nuestro país y sin embargo, un viaje a Escocia, -aunque nos atrae mucho-, nos parece un destino muy complicado o mucho más lejano. Sin embargo, hay muchas formas de llegar a Escocia partiendo de Londres y os voy a contar siete de ellas por si os vienen bien para cuando planeéis un viaje a esta zona del Reino Unido.

Además, podríamos ir directamente desde nuestro país a cualquiera de los aeropuertos escoceses, pero hoy os cuento cómo acceder a Escocia, como una extensión desde Londres, un destino al que vamos con frecuencia por su gran comunicación con nuestros aeropuertos.

1. De Londres a Escocia, puedes ir en avión

Tanto EasyJet como British Airways tienen vuelos diarios que unen los aeropuertos de Gatwick, Luton, City, Stansted o Heathrow con destino a las ciudades escocesas de Aberdeen, Glasgow, Inverness, o Edimburgo. Basta con consultar sus horarios y encontrar el vuelo que más se acomode a nuestros horarios y días libres en Londres para plantarse en Escocia en unas dos horas.

Amanecer En Vuelo

Los precios están en torno a las 40 libras por trayecto, contratando ida y vuelta, por lo que puede ser una buena opción para hacer una excursión de un par de días y no quedarnos con ganas de visitar una de las más bellas zonas de la Gran Bretaña.

2. De Londres a Escocia, también puedes ir en coche

La experiencia de conducir por la izquierda puede resultar preocupante cuando no la has experimentado, pero os aseguro que tras una hora al volante, te parecerá lo más natural conducir por este lado y podrás realizar adelantamientos, cambios de carril y tomar las rotondas sin dificultad.

P1020899

Puedes alquilar un coche o haber ido con el tuyo a través del Euro Tunnel, pero te recomiendo la primera opción porque conducir por la izquierda con un vehículo con el volante a la izquierda resulta mucho más difícil que hacerlo con un coche local.

Para llegar a Escocia desde Londres en coche, basta con ir hacia el Norte, y tener paciencia pues de Londres a Glasgow o Edimburgo, necesitarás aproximadamente 7 horas, respetando los límites de velocidad establecidos.

3. De Londres a Escocia, mejor en tren

Viajar en tren es una forma estupenda de viajar, teniendo tiempo para leer, escribir o trabajar y además disfrutando del paisaje sin riesgo de distraerte. Llegar a Glasgow o a Edimburgo desde la estación londinense de King Cross no te costará más de 40 libras y en aproximadamente 4 horas estarás disfrutando de la hospitalidad de los escoceses.

3842869521_aa86c6fa53_o.jpg

Además hay muchas posibilidades de viajar a otras zonas de Escocia, directamente desde Londres o una vez en las ciudades principales, gracias a la red ferroviaria del Reino Unido. Consejo: Si vas a hacer varios recorridos en tren o vas a pasar una temporada te puede interesar el BritRail Pass.

4. Aprovecha el coche cama para llegar a Escocia desde Londres

Si quieres llegar a las Highlands, un viaje en coche o avión puede resultar largo y una de las mejores posibilidades que te brinda la red de ferrocarriles es la hacer un viaje de lujo en un coche cama, aprovechando la noche para viajar.

Caledonian Sleeper Bar Car 6706

Se trata de un recorrido de trece horas desde Londres a Fort Williams, incluyendo cena, vino y un entorno romántico y lleno de encanto vintage. Viajar con la red Caledonian Sleeper, puede ser una buena opción para llegar a las Highlands, aunque también tienes la posibilidad de llegar a Edimburgo o Glasgow.

5. El autobús es la opción más económica para llegar a Escocia desde Londres

Puedes ir en autobús desde la estación de Victoria Station en Londres y llegar a Edimburgo o Glasgow en unas ocho horas a través de National Bus o con la compañía Megabus.

8466500130 8ae4c6044a B

Si quieres ir directo desde el aeropuerto, National Expres tiene un pase que te lleva a cualquier punto de Escocia, incluida la isla de Lewis.

6. De Londres a Escocia en bici

Puede parecer una barbaridad, ya que la distancia hasta Escocia desde Londres es de 648 kilómetros, pero si planificas un recorrido y lo haces en cinco o sies días, con etapas de unos cien kilómetros, llegar a Escocia en bicicleta puede ser toda una experiencia. Durante tu recorrido, disfrutarás de la visión de bellos castillos y paisajes que te ayudarán a vencer la dureza del camino.

P1020760

De todas formas, el ahorro frente a ir en bus se te irá en alojamiento ya que hasta llegar a Escocia no podrás acampar libremente. (Una vez en Escocia podrás hacer noche con tienda de campaña prácticamente en cualquier lugar)

7. Visita virtualmente Escocia desde nuestro blog

Son muchos los artículos que hemos escrito sobre Edimburgo, las tierras altas, el lago Ness y los consejos para tener más posibilidades de ver a Nessie, y sobre Inverness, Glasgow y otros puntos de interés como Ben Nevis, la montaña más alta y su ruta de senderismo.

P1030195

Recuerda que al menos desde aquí en Diario del Viajero, tienes muy cerca esta fascinante parte del Reino Unido. Por si quieres ir proximamente, Escocia está más cerca de lo que parece, al menos con estas siete formas de descubrirla, podrás llegar mucho antes de lo que pensabas si sales desde Londres.

En Diario del Viajero | Sobrevolando Escocia desde un dron (Video)
En Diario del Viajero | ¿Por qué los habitantes de Inverness son los más felices del Reino Unido?
Vía | Visit Britain Imagenes | B4bees .(2m views) | Francisco B. | Wikipedia | G. Wallace

Temas
Comentarios cerrados
Inicio