Recetas para superar el síndrome post-vacacional

Recetas para superar el síndrome post-vacacional
4 comentarios

Estamos tratando de retomar la vida cotidiana. La temida “rutina” que ordena nuestros días durante casi todo el año. Venimos de unas vacaciones y no resulta sencillo volver a los horarios. Aquí van algunas recetas para superar el síndrome post-vacacional que nos sugieren los expertos.

Desde diversas visiones, los consejos de estos blogs nos aportan soluciones, consejos y buena onda para superar estos días de depresión, cansancio, decaimiento o angustia.

¡No desesperes y lee!

Síndrome post-vacacional: buscando el triptófano

Somos lo que comemos. Eso dicen. Al menos, parece que la dieta puede ser una aliada en estos días en que todo nos pesa más. Es hora de poner un poco de orden también en la dieta después de los desbordes de las vacaciones. El cuerpo lo agradecerá y nuestro ánimo también.

Los “gastrobloguers” de Gastronomía y Cía nos dan el nombre del ingrediente “mágico” que nos ayudará a sentirnos bien y a calzar mejor en la agenda: el triptófano. Por suerte se encuentra en muchos alimentos, y muy sabrosos. Gracias por el consejo.

Síndrome post-vacacional: muévete

Parece mentira. Hace unos días te paseabas sobre una banana inflable frente a las costas mediterráneas y bailabas hasta el amanecer. Y hoy no hay quien te levante de ese sillón.

Los compañeros del blog Vitónica nos recomiendan que retomemos la actividad física metódica, nada de excesos ni esfuerzos, pero con regularidad y disciplina para combatir esa pesadez y falta de ganas.

Síndrome post-vacacional: mente domina cuerpo

No te desanimes. A todos nos cuesta volver a casa. Reencontrarnos con las obligaciones y volver a caer en la tiranía del reloj y la agenda. Pero… ¡resístete!

Si has pasado unos días maravillosos en tus vacaciones, es hora de rescatar las buenas experiencias, de revivirlas y que te sirvan de “baterías” para encarar las próximas semanas. No se trata de agobiar a los compañeros de trabajo o a los amigos con interminables anécdotas de cuando estuvo en… Se trata de descansar bien y pensar en positivo como nos recomiendan desde Sabes lo que quieres.

Dieta, ejercicio y buen ánimo. Una receta que nos ayuda a superar el tan frecuente síndrome post-vacacional (sobre todo cuando lo has pasado taaaan bien).

Foto | Glen Harris
En Diario del Viajero | Mi síndrome post-vacacional

Temas
Comentarios cerrados
Inicio