Vídeo: Contemplando una aurora boreal por la ventanilla de tu vuelo Londres-Nueva York

Vídeo: Contemplando una aurora boreal por la ventanilla de tu vuelo Londres-Nueva York
3 comentarios

Cuando el sol dispara partículas cargadas y estas llegan al campo magnético de la Tierra y desde ahí son desviadas a los polos se produce lo que conocemos como aurora boreal. Como si el cielo se llenara de gigantescas medusas de colores brillantes.

Para contemplarlas, lo ideal es irse a latitudes adecuadas, como las de Noruega o Islandia. Aunque tampoco es imprescindible: en España también pueden verse. Si bien en las Highlands escocesas se pueden disfrutar de auroras boreales 40 días al año, y en Laponia rozan los 100 días, a orillas del Cantábrico, en España, de media se puede contemplar una aurora boreal al año.

De hecho, también es posible ver una aurora boreal en pleno vuelo Londres-Nueva York. Que se lo digan a Paul Williams, que este pasado 6 de abril estaba haciendo este trayecto y de repente se encontró con semejante espectáculo.

Para dejar prueba de ello, Williams tomó fotos con un tiempo de exposición de dos segundos. Y con 720 de ellas montó el vídeo que podéis ver aquí abajo. Podéis contemplar sus fotografías aquí. Una razón poderosa para pedir siempre asiento de ventanilla, y que el viaje es tan importante como el destino.

Vía | Microsiervos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio