El mejor momento de tus vacaciones

El mejor momento de tus vacaciones
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Reconozco que hoy me ataca el síndrome postvacacional un poquito más. Lunes, finales de agosto, a pocos días de la vuelta al trabajo y con las vacaciones finiquitadas. Por eso, entre melancólica y curiosa, os pregunto, ¿cuál ha sido el mejor momento de tus vacaciones?

Nos encantaría conocer ese rincón especial, esa comida inolvidable, una película, ese baño perfecto, ese primer amor, el paseo idílico, la aventura trepidante, el reencuentro con los amigos... En definitiva, ese momento que rescatarías como el mejor de las vacaciones, y que cada uno encuentra según sus preferencias y según lo vivido estas semanas.

Este verano para mí ha sido muy tranquilo, con las vacaciones en lugares ya conocidos, pues muchas veces aprovechamos para ir a Mallorca y a Teruel, como así ha sido. Los viajes inesperados suelen llegar en otras épocas del año. Pero también ahí se encuentran "mejores momentos".

Como el reencuentro con amigos a los que hacía años que la distancia nos tenía incomunicados y una cena animada con ellos, o una parada para abalanzarnos en un campo de trigo con paisaje de anuncio de cereales, jugar al escondite y hacernos un pequeño reportaje fotográfico.

Pero tal vez el mejor momento haya sido el de la contemplación de un fascinante espectáculo piromusical de fuegos artificiales, casi en primera línea, rodeada de amigos y de mi familia, una noche deliciosa de agosto que nunca, nunca, se repetirá.

Porque los mejores momentos difícilmente vuelven con la misma forma (menos mal, ¿no?), aunque por fortuna otros nuevos los reemplazan. El bañito en unas calas de ensueño recién descubiertas (para mí), o unas comidas de aúpa deleitándonos con la cocina típica mallorquina también podrían colocarse en el ranking.

No hace falta estar lejos, no hace falta que sea algo nuevo, exótico, diferente. El mejor momento de las vacaciones puede estar en cualquier lugar. ¿Cuál ha sido el vuestro?

Sólo hay que repasar mentalmente, o ayudándose de las fotografías, para recordar cuál ha sido el mejor momento de las vacaciones. Y de paso nos alegramos el lunes... ¿o nos pondremos más melancólicos?

Foto | Pearl Mountain en Flickr En Diario del viajero | Mis viajes (imposibles) para este verano, Los destinos de mis sueños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio