¿Cuándo empezarás a organizar las vacaciones de este verano? La pregunta de la semana

¿Cuándo empezarás a organizar las vacaciones de este verano? La pregunta de la semana
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Recién terminamos las mini vacaciones de Semana Santa. Volvemos a casa, al trabajo, al cole, al día a día después de unas cuantas jornadas en las que nos hemos reencontrado con la "rutina" del viaje. Este año, el buen tiempo ha acompañado casi toda la semana y cada uno habrá podido aprovechar de la opción escogida: interior, playa, capitales, en tu país o en el exterior. Y todos queremos mas.

Dime:

¿Cuándo empezarás a organizar las vacaciones de este verano?

Si has vuelto moreno de echarte en la playa, querrás seguir con el plan de chiringuitos al sol. O tal vez, cambiar y escaparte a un recorrido europeo por capitales o rutas interiores. Si has tomado contacto con la naturaleza en un paraje rural, tal vez hayas "fichado" algún rincón que quieras conocer mas profundamente, o alternar con un poco de playa durante el verano.

En todo caso, la idea de cómo disfrutar de las próximas vacaciones de verano ya está rondando tu cabeza. No lo niegues. ¡Ríndete a ella! Tal vez tengas que acomodarte a las fechas que te vengan dadas por el calendario laboral, o las vacaciones de los compañeros de trabajo. O las vacas del cole de los niños marca el cuándo. En todo caso, por lo general debes hacer un pequeño juego de ajedrez para cuadrar todas las condiciones y decidir: nos vamos tal día a tal lado.

¿Eres de esperar a último momento? ¿Lo vas planeando desde ahora? ¿Cuándo te sientas a tratar el tema en familia, en el trabajo, con los amigos? ¿Esperas a que caiga alguna oferta tentadora y la sigues, o vas buscando cómo hacer realidad el viaje a ese destino que tienes en mente? ¿Eres flexible o agotas los medios para ir donde y cómo quieres?

Mientras te dejamos pensando en la pregunta de esta semana, veamos la repercusión que ha tenido la pregunta de la semana anterior: ¿Valoras que un hotel sea sostenible a la hora de reservar?.

O la poca repercusión. Tal vez sea porque la pregunta se publicó con la Semana Santa ya encima y muchos de vosotros de viaje, o porque el tema no está aun bien instalado entre los intereses de los viajeros. El tema es que hemos tenido pocas respuestas:

Dchaur pone sobre la mesa el tema de los costos: "Vivimos en una época en la que nos bombardean con publicidad y "nuevas" tendencias, que si alimentos orgánicos, empresas "verdes" y otro largo etc... Ahora aparecen los hoteles sostenibles y como cabía esperar las nuevas tendencias conllevan un precio mas alto.

Si nos gusta viajar, sabemos que hemos de mirarlo con cabeza buscando la mejor combinación "bueno, bonito, y barato", y pagar un "extra" por alojarnos en un hotel sostenible que poco o nada nos aportará (quizá una bonita explicación de porque es sostenible) es algo que en mi caso por lo menos no entrará en la ecuación."

En general parece que los viajeros no terminamos de tomar conciencia de la importancia del tema de la sostenibilidad en los servicios hoteleros, y nos fijamos mas que nada en la relación calidad / precio. Cuesta entender aún que esa "calidad" también debe ir ligada a los conceptos de sostenibilidad y bajo impacto ecológico, aunque poco a poco vamos fijándonos un poco mas.

Como dice una opinión en nuestra cuenta de Facebook: "En principio no es algo que miremos para tomar una decisión sobre un alojamiento u otro, pero es de agradecer que tengan algunas políticas de sostenibilidad como reciclaje y reutilizar"

Recuerda que esta semana preguntamos: ¿Cuándo empezarás a organizar las vacaciones de este verano? y que esperamos tus respuestas en este enlace".

En Diario del Viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio